Autoridades Matanceras Arremeten Contra Acaparadores para Venta Ilícita

Inicio > actualidad > Autoridades Matanceras Arremeten Contra Acaparadores para Venta Ilícita

Los eventos de ilegalidades e indisciplinas sociales en Cuba, siguen aconteciendo dadas las carencias y el desabastecimiento que experimenta cada rincón de la isla, donde las demandas desbordan hasta el más imperioso suministro básico.

A raíz de tales circunstancias, en el país se organizan comisiones policiales de trabajo y detección de irregularidades, que forman parte de la implementación de directivas gubernamentales de enfrentamiento al delito, corrupción, desmesurada política de precios y especulación financiera.

Recientemente, el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas -informó a través de su canal oficial en la plataforma digital Telegram- sobre la aprehensión de algunos ciudadanos en Jagüey Grande, que transportaban artículos y productos para temas de reventa y ganancias ilícitas.

Según informes en detalle de las autoridades gubernamentales matanceras, en el Km 142 de la Autopista Nacional fue sorprendida una persona con siete ollas arroceras, ocho ollas reinas, un fogón de inducción, una freidora y dos sartenes, que viajaba de La Habana a Sancti Spíritus.

También fueron detectados otros ciudadanos en transporte ilegal de artículos de venta estatal, como es el caso de uno que viajaba de la capital cubana hasta Holguín con 49 paquetes de almohadillas sanitarias femeninas y otro con 298 cajas de cigarros en su tránsito del mismo anterior lugar de partida hasta Camagüey.

Asimismo, fueron detenidos otros viajeros en rutas Guantánamo-Habana y Villa Clara-Jovellanos, que trasladaban 2400 bombones y 4 litros y medio de fumigo para hierbas, respectivamente.

De acuerdo a los enunciados informativos del Gobierno de Matanzas, esta acometida contra ilegalidades y oportunistas resulta efectiva para la sociedad: “No hay tregua para los acaparadores”, señala la nota gubernativa.

Entérate
¿Por qué la Aduana de Cuba Considera a los Estados Unidos Como "País de Alto Riesgo" ?

También se informó sobre la sustracción de seis sacos de frijol negro a un joven ciudadano que portaba arma blanca en el momento de la detención. Se afirma que se trataba de un robo a un productor agrícola, en el Consejo Popular Amarillas en Calimete.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.