Recibe Cuba Donativo de Proyecto Solidario Puentes de Amor y Code Pink

Inicio > actualidad > Recibe Cuba Donativo de Proyecto Solidario Puentes de Amor y Code Pink

Recientemente fue conocido que Cuba recibió una ayuda de parte del proyecto solidario Puentes de Amor y Code Pink.

La información fue dada a conocer por el coordinador de Puentes de Amor, Carlos Lazo, el cual trajo a la mayor de las Antillas un donativo consistente en 5.000 libras de leche en polvo, la cual es destinada a los hospitales pediátricos que se encuentran en las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara. 

La donación incluye además cerca de 100.000 tabletas de medicamentos analgésicos, específicamente acetaminophen, así como máquinas que permiten elaborar pan, las cuales permiten suplir necesidades existentes en los hogares de niños sin amparo filial de las citadas provincias.

De igual forma, trajeron materiales necesarios para ser entregados a un hogar de ancianos ubicado en la central provincia de Cienfuegos, además de otros insumos.

Acompañando al coordinador de Puentes de Amor, viajan otros de sus miembros y también la cofundadora de la organización pacifista Code Pink, Medea Benjamin.

Según expresó la activista y pacifista estadounidense, amiga solidaria de Cuba, “llevamos sobre todo el amor”.  

Encontrándose en el avión donde se trasladaban a la isla, el profesor Lazo realizó una directa, en la cual agradeció a todas las personas que de una u otra forma contribuyeron para que se concretase el envío, haciendo mención al enlace Leche pa´Cuba.

Durante la directa algunos de los usuarios conectados postearon mensajes de apoyo a la iniciativa. 

Una vez en Cuba se conoció que acudieron en Santa Clara a la Casa de niños sin amparo filial No.1, donde hicieron un donativo consistente en leche en polvo para la totalidad de los menores que forman parte de este centro. 

Entérate
Cubanos Esperando Pasaporte Español: Importantes Actualizaciones del Consulado en La Habana

Además de compartir con los 8 infantes que viven en la casita, también lo hicieron con sus trabajadores.

Durante el mes de julio fue recibido en la isla un donativo gestionado por el movimiento Puentes de Amor, compuesto en esa ocasión por insumos médicos, y donde Code Pink contribuyó también.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +