Recibe Cuba Donativo de Medicamentos e Insumos Médicos Mediante la OMS

Inicio > actualidad > Recibe Cuba Donativo de Medicamentos e Insumos Médicos Mediante la OMS

Recientemente Cuba recibió un donativo de medicamentos, equipos e insumos médicos destinados al sistema de salud en Cuba proveniente de los Fondos de la Federación Rusa y entregado mediante la Organización Mundial de la Salud.

El cargamento de 26 toneladas fue recibido por los representantes del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la isla como parte de la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A la ceremonia de entrega del donativo médico participaron el encargado de negocios de la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba, Serguei Oboznov, el representante de Cuba de la OPS, José Moya Medina así como el funcionario del MINSAP, doctor José Armando Arronte Villamarín.

La ayuda, consistente en 4 contenedores de 40 pies de longitud contiene, entre otros productos antibióticos de amplio espectro, analgésicos, medicamentos para cardiopatías y diabetes mellitus, antinflamatorios y antihipertensivos.

Además, también incluye sets quirúrgicos, material gastable, troquel, suturas, instrumental, jeringuillas, soluciones desinfectantes, glucómetros, esfigmomanómetros, estetoscopios, oxímetros, entre otros.

Fueron entregados 383.400 kits por concepto de donación para el enfrentamiento a emergencias sanitarias tanto para personas en edades pediátricas como adultos. 

Cada kit adquirido podrá dar cobertura de salud a cerca de 10.000 personas en situación de emergencia en un período de tres meses, lo cual constituye una posibilidad de acercar los servicios de salud a las comunidades más necesitadas, según informaron las autoridades sanitarias.

Con respecto al tema Moya Medina destacó que esta carga de medicamentos ha llegado en un momento oportuno especialmente porque “estamos en plena temporada de huracanes”.

La carga ya está situada en los almacenes de la Empresa de Suministros Médicos (ENSUME), instalación donde fue celebrada la ceremonia de entrega.

Entérate
Registran en Belarús la Vacuna Cubana CIMAVax–EGF: Primera en el Mundo Contra el Cáncer de Pulmón

Las autoridades del sistema nacional de salud en Cuba reconocieron el gesto de Rusia y de su gobierno y agradecieron el apoyo por la importancia que supone para la atención a los pacientes en Cuba.

El donativo ruso se suma a la larga lista de acciones solidarias que han llevado a cabo varios países del mundo con Cuba para reforzar el sistema sanitario del país como es el caso de España, Bélgica, Canadá, Noruega, Panamá, Chile, entre otros.

De acuerdo a los datos estadísticos divulgados por las autoridades, Cuba recibió en el año 2022 un total de 135 donativos procedentes de 40 naciones del mundo.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1691915833986179096

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +