Empresa de Suministros Médicos de Santiago de Cuba Recibe Donativo desde Noruega

Inicio > actualidad > Empresa de Suministros Médicos de Santiago de Cuba Recibe Donativo desde Noruega

Un donativo procedente de Noruega recibió la provincia de Santiago de Cuba, el cual también se compartirá con otras provincias de la región oriental de la isla.

La ayuda se encuentra ya en los almacenes de la Empresa de Suministros Médicos ENSUME, para distribuirse también hacia Guantánamo, Holguín, Granma, y Las Tunas.

La carga que contiene insumos médicos, se compone de guantes, suturas, jeringuillas, agujas, también la conforman medicamentos como antibióticos, analgésicos, antialérgicos, antiinflamatorios, multivitaminas, antivirales, entre otros.

La decisión de compartirlo con otros territorios del país fue informado por la Dirección Provincial de Salud de Santiago de Cuba, y sus homólogas en los otros lugares determinarán la distribución, en correspondencia con las necesidades.

En la provincia santiaguera se beneficiarán del donativo hospitales como el Juan Bruno Zayas, el hospital provincial Saturnino Lora, y los maternos infantiles, además de otras instituciones de salud municipales como el hospital Orlando Pantoja, del municipio de Contramaestre.

La organización cristiana de la Comisión de Noruega, el comité alemán nacional de la Federación Luterana Mundial, así como la iglesia evangélica luterana de América, fueron las impulsoras del donativo.

Autoridades de salud y políticas de Santiago de Cuba agradecieron el apoyo, por la importancia que supone para la atención a pacientes en la isla.

En 2021 la provincia recibió también un donativo de Italia que incluyó ventiladores pulmonares, medicamentos y medios de protección para el enfrentamiento a la COVID-19.

Santiago de Cuba cuenta con una red diversa de instituciones de salud especializadas, como el hospital oncológico, los pediátricos, el provincial, el cardiocentro, y allí se atienden también pacientes de otras provincias de la nación.

Entérate
Spirit Airlines Sigue a Frontier: Adiós a las Tarifas de Cambio y Cancelación

Varias instituciones de salud cubana han recibido donativos internacionales en los últimos años, ante el déficit de recursos en el sector, severamente afectado por las consecuencias de la COVID-19.

Por ejemplo, en abril de 2023 Cuba recibió  una carga de siete toneladas de medicamentos del gobierno de Paraguay, para reforzar el sistema sanitario del país.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +