Recibe Cuba Donativo de Arroz Desde la República Popular de China

Inicio > actualidad > Recibe Cuba Donativo de Arroz Desde la República Popular de China

Llega a Cuba el tan apreciado arroz de la canasta básica normada que vende el gobierno cubano a razón de 7 libras por persona para el consumo mensual. 

El país caribeño recibió este miércoles una donación de la República Popular de China, se trata de una carga de 68 toneladas de arroz de un total de 20 mil 408 toneladas del cereal, acoradas a través de un proyecto de cooperación entre ambas naciones.

El donativo, fue recibido en aeropuerto internacional José Martí, en La Habana por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y viceprimer ministro de la República, Jorge Luis Tapia Fonseca.

En el ámbito de la entrega, el dirigente recordó los lazos históricos entre Cuba y China y subrayó que esos vínculos se seguirán consolidando en el Evento Internacional de Países Socialistas y en Vías de Desarrollo.

Asimismo, expresó que los próximos intercambios constituyen el camino para materializar una comunidad de cooperación entre ambos países, basada en relaciones fraternales e inclusivas para el desarrollo, la paz y la soberanía nacional. 

También, en el acto estuvieron presente, por la parte cubana, la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefa del Departamento de Atención a los Servicios, Yudí Rodríguez Hernández, la ministra de Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez y la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Déborah Rivas Saavedra. 

El representante de la nación asiática fue Huang Yan, miembro del Grupo Directivo del Partido Comunista de China en el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, acompañado por Zhang Yue Qiang, quien se desempeña como subdirector general del Centro Internacional para el Intercambio Económico y Técnico adscrito al Ministerio de Comercio de la República Popular China.

Entérate
Escándalo de Corrupción en Santiago de Cuba: Roban Más de 60 Toneladas de Comida

Durante la jornada, el embajador de Beijing en La Habana, Ma Hui, informó que este donativo se concibe dentro de un plan de medidas para la asistencia del pueblo cubano. 

Para finalizar, se realizó la firma del Certificado de entrega de productos adicionales destinados al proyecto de asistencia alimentaria a Cuba. Este acto formalizó el acuerdo entre los delegados del Centro de Cooperación Internacional para el Intercambio Económico y Técnico de China y la compañía nacional ALIMPORT.

Como parte de la gratitud del gobierno cubano a China, el dirigente del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, a través de su cuenta oficial en le red social X, agradeció la ayuda del partido y el gobierno chino a la mayor de las Antillas y declaró que esa acción ratifica la amistad incondicional y el apoyo mutuo entre ambos países socialistas. 

De igual manera, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta de la red social X, calificó la donación china como un noble gesto de solidaridad y amistad y declaró que servirá de contribución a la canasta básica familiar. 

La inestable distribución de arroz en Cuba se ha convertido en uno de los tantos problemas que enfrenta el pueblo cubano actualmente. La reciente donación china viene a sostener temporalmente esta realidad.

TE RECOMENDAMOS:

Continúa la Polémica: ¿Qué Dicen los Implicados Sobre el Árbitro “Fantasma” en Pinar del Río?

Continúa la Polémica: ¿Qué Dicen los Implicados Sobre el Árbitro “Fantasma” en Pinar del Río?

Entérate
Precio del Oro y la Plata Marcan Nuevo Récord en el Mercado Mundial

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital