Reanudan Servicio de Transportación de Carga Aérea desde La Habana

Inicio > actualidad > Reanudan Servicio de Transportación de Carga Aérea desde La Habana

Se retoma en Cuba nuevamente un vital servicio por vía aérea. Varias fuentes oficiales informan sobre la reanudación del servicio de transportación de carga por vía aérea desde la capital cubana y hacia otras provincias cubanas en la isla mayor de las Antillas.

Este servicio es de gran importancia para la población de la isla pues se acortarán las entregas de los paquetes llegados desde el exterior o los que se envíen de una provincia a otra.

También se supo que la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) es la encargada de ofrecer el servicio de carga por vía aérea para lo cual cuenta con un grupo de aviones modelo An-2.

Esta flota aérea está dispersa a lo largo y ancho de la isla caribeña y tienen la posibilidad de transportar hasta 1.2 toneladas en un espacio de 10 metros cúbicos entre los distintos aeropuertos cubanos.

La Empresa de Servicios Aéreos creada en Cuba en los años 70 del pasado siglo posee además del servicio de carga, la misión de fumigar cultivos, patrullar bosques, el saneamiento de vectores, así como extinguir incendios, uso para filmaciones desde el aire y en el paracaidismo deportivo.

Sobre el servicio de carga las fuentes oficiales explican que podrán ser contratados tanto por entidades estatales, como por ciudadanos comunes (personas naturales).

Igualmente se prestará el servicio a quienes integran las nuevas formas de gestión económica en la isla dígase a los miembros de las denominadas Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) y a quienes se desempeñan como trabajadores por cuenta propia.

El reinicio de este servicio de carga aérea se vuelve muy importante para los cubanos de dentro y fuera de la isla que desean hacer llegar su paquetería con prontitud a algunos de los territorios de la isla caribeña.

Entérate
Cuba Anuncia el Uso de Reconocido Medicamento a Nivel Primario de Salud

También será de utilidad para los empresarios dueños y socios de Mipymes quienes ven en este servicio una forma más ágil y segura de trasladar sus mercancías desde y hacia distintos sitios de la geografía cubana.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital