Solicitud de Ciudadanía USA sin Complicaciones: Lo Nuevo de USCIS que Debes Conocer

Inicio > actualidad > Solicitud de Ciudadanía USA sin Complicaciones: Lo Nuevo de USCIS que Debes Conocer

Si vives en los Estados Unidos y pretendes aplicar para la solicitud de ciudadanía te sugerimos consultar esta opción más rápida y eficiente que ajusta los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para ti.

A partir del 1 de abril de 2024 aquellas personas que presenten el formulario N-400 o Solicitud de naturalización podrán acogerse a una modalidad más rápida y eficiente sin necesidad de acudir a una oficina del seguro social para actualizar su estatus migratorio.

… los solicitantes que presenten el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, tendrán la opción de solicitar un número de Seguro Social (SSN) o tarjeta original o de reemplazo y actualizar su estatus migratorio con la Administración del Seguro Social (SSA) sin tener que visitar una oficina de la SSA.

informó USCIS.

De acuerdo a la publicación de la agencia aquellas personas que se acojan a la solicitud utilizando ese formulario actualizado en enero de 2024 tendrán la posibilidad de solicitar también su SSN o tarjeta original o de reemplazo y a actualizar su situación migratoria sin añadir otro trámite.

Y aclara que, aunque la SSA podría solicitar alguna otra información que considere pertinente, con el formulario antes mencionado no tendrían que acudir a una oficina SSA para evidenciar su nuevo estatus de ciudadanía, tan importante para obtener no solo la ciudadanía, sino también para conseguir empleo y obtener los beneficios de SSA y otros que impulsa el gobierno.

Entérate
Aumentan las MIPYMES en Cuba: Aprueban Más de 60 Entidades de Prestación de Servicios a la Población

Quienes vayan a iniciar el proceso deben saber que de acogerse al formulario emitido en septiembre de 2017 no tendrían esta opción pues este no incluye lo referente a SSA, una iniciativa mejorada que solo se encuentra en la nueva versión.

El Formulario N-400 actualizado estará disponible online el 1 de abril próximo y podrás aplicarlo también por esa vía.

Para ello los solicitantes deberán crear una cuenta de USCIS en línea libre de costo, una modalidad a tono con los propósitos del nuevo documento: facilidad, conveniencia, seguridad en los pagos y seguimiento de los procesos.

La configuración de dicha cuenta dará al usuario la posibilidad de acceder a varias funciones que facilitan el trámite y entre ellas se incluye la comunicación con la agencia utilizando “una bandeja de entrada segura y responder a las solicitudes de evidencia en línea”.

Algo más debes tomar en cuenta y es que con los nuevos ajustes también variarán las tarifas abonadas en los trámites y todas las peticiones que se realicen a partir de primero de abril deberán incluirlas o no serán aceptadas.

Si presentas la edición anterior del formulario a partir del 1 de abril de 2024, también deberá incluir la nueva tarifa de presentación.

Si escoges la opción online debes enviar a más tardar el 31 de marzo de 2024 tu solicitud en línea y los borradores de la versión actual del Formulario N-400, un requisito solo aplicado al Formulario N-400. 

USCIS informa que a partir del 1 de abril eliminará todos los borradores del formulario que se encuentran en curso y se deberá reiniciar la solicitud.

TE RECOMENDAMOS:

¿Qué Está Pasando con los Cubanos Varados en Haití?

¿Qué Está Pasando con los Cubanos Varados en Haití?

Entérate
Proyecto Canadiense Transforma el Oriente Cubano con Energía Renovable e Importantes Donativos: Conoce Aquí los Detalles

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital