En un empate técnico se encuentran las últimas encuestas entre el expresidente y candidato Donald Trump y la actual vicepresidenta y rival Kamala Harris, aspirante por el Partido Demócrata tras la renuncia de Joe Biden.
Según la cadena CNN que recoge las últimas cinco encuestas principales del país Trump obtendría en relación al 49% de los votos, un punto porcentual más que la actual vicepresidenta de los Estados Unidos.
Por otra parte los últimos análisis confirman una tendencia al alza del Partido Demócrata tras la renuncia de Biden y Harris asumió rápidamente y se postuló como aspirante demócrata.
Varias de las encuestas desarrolladas apuntan a que un mayor número de estadounidenses, al rededor de 56%, voten por Harris como mejor opción para la gestión del aborto, en el caso de preservar la democracia un 53%.
Por el otro lado un aproximado de 52% elige a Trump por la gestión del alza migratoria. Al igual que el apartado económico, un poco más del 51% de las encuestas se dirige a Trump mientras que Harris atrae a un 48% de los residentes.
Kamala Harris ha logrado en tiempo récord subir la recaudación de donaciones por encima de los 300 millones de dólares y hasta nombró ya al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su aspirante a vicepresidente. La decisión por lo general se suele pensar por varios meses, sin embargo Harris ha tenido que tomarla en apenas 10 días.
Por otro lado el sondeo desarrollado por The Economist/Yougov, entre los días 4 y 6 de agosto, obtuvo como resultado que Harris supere a Trump por 2 puntos entre los votantes registrados, con un 45 por ciento a su favor delante de un 43 del empresario estadounidense.
La candidata sigue avanzando con buen paso a desde la decisión del expresidente Joe Biden de abandonar la presidencia el pasado 21 de julio.
La campaña de Trump, sigue confiando en que ganará decisivamente en noviembre, y sus asesores afirman que nunca bajaron la guardia el mes de julio. Aunque el expresidente sigue al en frente o empatado en la mayor parte de estados clave del país, continúa atrayendo grandes multitudes.
La realidad es que Trump se encuentra en una lucha ceñida por la presidencia. Ante la nueva candidata demócrata se muestra cada vez más molesto por el aumento en las encuestas a favor de Harris, así como la cobertura mediática que reemplazó al expresidente, Trump se queja sin parar y pregunta a sus amigos cercanos cómo a alza su campaña, según declaraciones privadas y anónimas dejando en claro la preocupación del candidato republicano.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí