“Queremos Volar”: Protestas en La Habana por Exigencias de Wingo Para Viajar a Colombia

Inicio > actualidad > “Queremos Volar”: Protestas en La Habana por Exigencias de Wingo Para Viajar a Colombia

En Cuba, viajar al exterior forma parte de una vorágine de trámites extenuantes, esto sin contar las sumas de dinero que los viajeros deben reunir para completar el papeleo y los gastos una vez fuera de la isla.

Hasta hace poco, visitar Colombia no era tanto problema; sin embargo, este lunes el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana fue testigo de las protestas de viajeros cubanos que se alistaban para llegar a Colombia.

Decenas de cubanos disgustados gritaban a una: ¡Queremos volar! Como parte de sus exigencias. Pero, ¿Qué desencadenó esta protesta? Se trata de los cambios “repentinos” por parte de la agencia de vuelo de bajo costo Wingo.

Todo comenzó con la exigencia de que, para entrar al país, debían presentar una visa de visitante, una condición especial para los pasajeros cubanos. Como parte de sus “soluciones” propusieron cambios de fecha de vuelo, para propiciar que los viajeros consiguieran sus respectivos visados. Otra de las “ofertas” presentadas fue la del reembolso del pasaje, algo que, por supuesto, no fue aceptado por los viajeros.

Explicaron, además, que la confirmación de Wingo de esta nueva medida forma parte de la respuesta a una indicación de la Cancillería colombiana. Miles de personas han quedado imposibilitados de viajar a Colombia, pues desde la semana pasada se ha emitido esta nueva exigencia.

En el video se exponen muestras de la acción policial al disolver esta protesta tumultuaria. No obstante, confirman que muchos asistieron a la sede del Consulado de Colombia en La Habana. 

Se observa, además, una falta de comunicación entre la Embajada de Colombia y la aerolínea Wingo. La primera expone que los cubanos no debían presentar visado de tránsito; Wingo, por su parte, dijo que sí debían presentarlo, pues los pasajeros cubanos no “hacen escala” y, por lo tanto, sí deben presentarla.

Entérate
Últimas Noticias: Cambios Importantes en la Política de Pasajes de Avianca

Se escucharon varios de los testimonios de los presuntos pasajeros. Personas que gastaron casi 2000 dólares en los pasajes, otros que perderían sus conexiones de vuelos con otros países, además de las ventas de sus pertenencias para lograr las sumas que necesitaban para el viaje. Hasta el momento se desconoce de alguna respuesta por parte de la aerolínea o la Embajada de Colombia en Cuba.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Dánae Ricardo Aldana

Graduada de Letras en la Universidad de La Habana, amante de los libros, la escritura y el buen arte.