¿Qué Sucede con La Producción y Venta de Pan en Villa Clara?

Inicio > actualidad > ¿Qué Sucede con La Producción y Venta de Pan en Villa Clara?

La distribución y venta del pan de la canasta básica en una provincia ubicada al centro de Cuba sufrirá variaciones.

Varias fuentes oficiales están reseñando lo que acontece en la central provincia cubana de Villa Clara con la distribución y venta del pan destinado a la canasta básica familiar normada, comúnmente conocido como el de la bodega.

Según explicó Odel Dueñas, director de la Empresa Productora de Alimentos en Villa Clara desde el fin de semana último se han visto imposibilitados de ofertar el imprescindible alimento en las bodegas debido a la carencia de harina de trigo.

Igualmente el directivo precisó que por el momento será imposible decir cuándo se reiniciará la venta de este producto ni siquiera en días alternos como estaban haciendo en la central provincia.

Argumentó que con la disponibilidad de materia prima existente solo se garantizará el pan con destino a los programas sociales (círculos infantiles, hogares de ancianos, casa de niños sin amparo familiar, hospitales, hogares maternos y de ancianos, así como las secundarias básicas para la merienda escolar).

En estos momentos se cuenta con cuatro molinos para procesar todo el trigo que llegue a la mayor isla de las Antillas pero solamente está funcionando el de Cienfuegos, lo cual es causa también de la demora en la llegada de la harina.

Desde el mes de febrero debido al desabastecimiento de la principal materia prima para la elaboración del pan se adoptó como medida la distribución del producto en días alternos, pero en estos momentos ni siquiera así se puede hacer, precisó Dueñas.

Entérate
¿Compraste pan aquí? Violaciones Graves Detectadas en Panadería de La Habana

El directivo hizo referencia además que no se puede precisar cuándo se reiniciará la producción y venta del pan en Villa Clara, lo que sí aseguró es que en cuánto entre lo necesario para volver al ritmo productivo diario se hará pues el personal está listo y a la espera.

No solo en la central provincia de Villa Clara existe la dificultad con el pan destinado a la canasta básica familiar, esa situación se da a lo largo y ancho de la isla caribeña. 

La carencia de este necesario producto crea un vacío en la población cubana que en muchas ocasiones se sirve de él para complementar parte de la alimentación también deprimida en estos tiempos que corren. 

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital