¿Qué Dijo Michael Cohen en el Juicio Contra su Ex Jefe Donald Trump?

Inicio > actualidad > ¿Qué Dijo Michael Cohen en el Juicio Contra su Ex Jefe Donald Trump?

Michael Cohen, quien fuera abogado del ex presidente Donald Trump, testificó este lunes en el juicio penal contra el magnate, al que se le acusa de comprar el silencio de la ex actriz porno Stormy Daniels durante las elecciones presidenciales de 2016.

Cohen explicó a los miembros del jurado su trabajo durante 10 años para Donald Trump y sus prácticas poco éticas, que a veces consistieron en intimidar a personas “para hacerlo feliz”.

De acuerdo con la BBC, el abogado de 57 años definió al expresidente de Estados Unidos como un jefe dominante, “todo requería la aprobación del señor Trump”.

En el juicio penal en New York, precisó que debía contar a Trump todo lo que sucedía: “Mantenme informado. Déjame saber qué está pasando”. Lo que él estaba diciendo, lo que todos hicieron, tan pronto como tuvieras un resultado y una respuesta, podías regresar y decírselo, especialmente si era un asunto que le preocupaba”, recoge la CNN.

“Que no salga a la luz” fue la indicación que según Cohen recibió por su cliente en 2016 sobre el encuentro sexual con Stormy Daniels años antes y que podía perjudicarle en su carrera a la presidencia.

Además, el ex asesor declaró que no fue la primera vez que hizo esa tarea: también tuvo que intervenir cuando Karen McDougal, una modelo Playboy, difundió que había mantenido una relación extramarital con Trump, y por cuyo silencio recibió 150.000 dólares, precisa la agencia AP.

Durante su testimonio ante la presencia de Donald Trump, el testigo estrella del juicio se refirió a sí mismo como el “apañador” de su ex jefe, un hombre por quien una vez aseguró que era capaz de recibir una bala.

Entérate
¡Increíble! Zoológico Cubano Celebra el Nacimiento de un Nuevo Rey de la Selva Después de Ocho Años

El abogado comenzó a trabajar para Trump en 2007 y pasó de asesor de confianza a enemigo cuando en 2018 se declaró culpable ante el Congreso de Estados Unidos por el trabajo que realizó para el hombre de negocios en un acuerdo de bienes raíces.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital