Convocatoria Abierta: La Escuela Nacional de Ballet de Cuba Invita a Inscribirse a Niños ¿Sabes Hasta Cuándo?

Inicio > actualidad > Convocatoria Abierta: La Escuela Nacional de Ballet de Cuba Invita a Inscribirse a Niños ¿Sabes Hasta Cuándo?

La Escuela Nacional de Ballet de Cuba abrió convocatoria de inscripción para niños, según han informado varios portales oficiales de la isla en la red.

La institución educativa, que lleva el nombre del pedagogo Fernando Alonso, hizo extensivo el llamado a infantes que residan en la capital de país, para inscribirse entre el 13 de mayo de 2024 y el 12 de julio, en el horario de lunes a jueves de 10 am a 3 pm.

Quienes estén interesados deben acudir a la sede del centro, por la entrada ubicada en calle Moro, entre Colón y Trocadero, se precisa como requisito que el niño esté cursando el 4to grado de la enseñanza primaria, y para la inscripción debe presentarse la tarjeta de menor de este.

La convocatoria aclara que no se aceptará para inscribirse un papel o medio digital con los datos del infante, por lo que se insiste en la tarjeta de menor como único documento para poder cumplir con el proceso.

Como vía de comunicación para los interesados la escuela dispone el canal telefónico 78625792, la nota compartida figura a nombre de la propia institución educativa cubana.

Fernando Alonso fue el fundador de la Escuela Cubana de Ballet en el año 1962, tras advertir de la necesidad de un lugar como ese para el país, la cual dirigió hasta el año 1968, falleció en 2013 pero se reconoce como alguien que supo inculcar el espíritu de la danza en varias generaciones de bailarines.

Del prestigioso centro se elogian sus procedimientos los cuales se califican como accesibles y aplicables para dotar de procesos y desarrollar las capacidades de cuerpos de diversas dimensiones, y en la cual se rompe el mito de que el ballet y la danza clásica están hechos para cuerpos de tipo anglosajón y con medidas determinadas.

Entérate
Las Escuelas en esta Provincia Cubana Cambiarán sus Horarios de Clase Debido a los Prolongados Apagones

El Centro Prodanza, y conjuntos como la compañía Carlos Acosta y el Ballet de Camagüey, se reconocen como fruto de la escuela capitalina, en la cual también han tenido experiencias de trabajo investigadores, periodistas, diseñadores, críticos, entre otros profesionales.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital