Próximo Cheque de $2000 para Miles de Familias en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Próximo Cheque de $2000 para Miles de Familias en este Estado de Estados Unidos

El gobierno de un estado norteamericano anunció que miles de familias están muy cerca de recibir un jugoso cheque de ayuda con valor de $2000.

Se trata de cheques de estímulo que ya se han estado enviando en varios estados de Estados Unidos y ahora el estado de Pensilvania podría reiniciar su programa de ayuda para quienes lo necesiten.

Fue el propio gobernador del estado, Tom Wolf, quien anunció la buena nueva y según pronostica su gobierno, en poco tiempo, miles de residentes en el estado podrían beneficiarse al obtener este dinero.

 ¿En qué consiste el cheque de estímulo de Pensilvania?

El nuevo cheque de estímulo promovido por las autoridades de Pensilvania busca dar apoyo a las personas con necesidades económicas ante el aumento de los precios en la gasolina y los alimentos.

El Programa de Oportunidades de ese estado contaría con un presupuesto de $500 millones para cubrir el plan de envío de cheques a los residentes elegibles.

¿Quiénes son elegibles para recibir el próximo cheque de Estímulo en Pensilvania?

Según el gobernador Tom Wolf, la idea es beneficiar con pagos directos de hasta $2000 a los más necesitados.

En cuanto comiencen a enviarse, quienes ingresen menos de 80 mil dólares al año recibirán el cheque.

De acuerdo con lo expuesto el pasado lunes por el gobernador, más de 250 mil solicitantes podrían recibir el beneficio del Programa de Oportunidades una vez esté todo listo.

Entérate
Nuevas Medidas: Visado de Trabajo para estos Extranjeros en EE.UU.

¿Cuándo se entregarán los cheques de ayuda de $2000?

Aunque aún no se han dispuesto fechas para el envío o las formas de realizar la solicitud, se espera que entre septiembre y octubre los residentes de Pensilvania comiencen a recibirlos.

En palabras del propio gobernador, ese dinero “podría hacer la diferencia para familias en las comunidades del estado, proveyendo un muy necesitado impulso contra los precios incrementados artificial y temporalmente debido a la inflación”.

“Vamos a devolver este efectivo a los bolsillos de los residentes de Pensilvania, para ayudar a cubrir los costos más altos de gasolina, alimentos y todo lo demás. ¿Por qué demonios no actuaríamos para hacer todo eso, cuando tenemos los fondos necesarios para hacer esta inversión en la gente de Pensilvania, ahora mismo?” Agregó.

Dicho fondo se ha tratado como una propuesta laboral cuyo objetivo es ayudar a miles de familias que atraviesan una situación más complicada debido a la inflación y por consiguiente al aumento constante de los gastos. 

Aunque no viva en Pensilvania, podrá recibir cheques de ayuda similares en otros estados ya que el gobierno ofrece apoyo económico a millones de familias, para conocer qué ayuda puede recibir será necesario consultarlo en el estado donde reside y estar pendiente a las convocatorias que se publican en los sitios oficiales del gobierno. 

TE RECOMENDAMOS:

Formación para Mujeres Emprendedoras en Cuba La Embajada de EE.UU. Abre Inscripciones

Formación para Mujeres Emprendedoras en Cuba: La Embajada de EE.UU. Abre Inscripciones

Entérate
Cuba Pretende Atraer a Turistas Chinos con Estas Nuevas Medidas

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +
1