Próximas Afectaciones al Abasto de Agua en Estas Zonas de la Capital Cubana

Inicio > actualidad > Próximas Afectaciones al Abasto de Agua en Estas Zonas de la Capital Cubana

La Empresa Aguas de La Habana dio a conocer sobre próxima afectación en el servicio de abasto en algunas zonas de la capital, debido a trabajos que ejecutará la entidad.

Las afectaciones se producirán en áreas del este de La Habana, de acuerdo con lo informado, y se detallaron algunos lugares específicos donde habrá dificultades.

La nota precisa que el servicio se verá afectado el martes 2 de abril, desde las 8 am hasta las 6 pm, por labores de mantenimiento y reparación en las conductoras y líneas eléctricas que sirven de alimentación a la fuente de Cuatro Caminos.

Guanabacoa, El Cotorro y Habana del Este serán de las zonas más perjudicadas, en el caso del primer municipio la situación incidirá en los repartos Guiteras y Cojímar.

Las áreas aledañas al complejo Lácteo y Cuatro Caminos serán las que presentarán dificultades en el municipio del Cotorro.

Por otra parte, Guanabacoa se verán afectados los repartos Los Mangos, Alecrín, Peñalver además del Combinado del Este, y la zona que se encuentra entre la carretera monumental desde Santa Fé hasta el reparto La Jata, Barrera, Bacuranao, Las Minas y Gallega.

La información explica que una vez terminados los trabajos se prevé progresivamente restablecer el servicio, en los horarios habituales en que reciben agua cada una de esas zonas habaneras.

La empresa ofreció disculpas a los clientes por las molestias que pudieran generarse debido a tales dificultades, dada la importancia de ese recurso para las actividades cotidianas de las personas.

A finales de marzo medios oficiales informaron sobre el paulatino restablecimiento del servicio de abasto de agua luego del impacto de tormentas severas en la capital, y entre los lugares con mayores problemas también estuvieron Habana del Este y el Cotorro, por daños en los sistemas de corriente.

Entérate
¿Compraste pan aquí? Violaciones Graves Detectadas en Panadería de La Habana

El día 29 del referido mes igualmente se dieron a conocer afectaciones en diferentes zonas y repartos de cinco municipios habaneros, por la rotura en un conducto de la fuente de abasto de la cuenca Sur.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital