El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) anunció recientemente la llegada de dos frentes fríos que impactarán a varios condados de la región sur, incluyendo el estado de Florida.
De acuerdo a la referida entidad especializada, el primer frente frío que llegó este fin de semana provocará condiciones climáticas extremas en el Panhandle y al resto de la península para esta semana que inicia.
¿Caerá nieve en Florida?
Si quieres saber la respuesta y de esta manera organizar la vestimenta que podrás usar, así como planificar tus salidas, entonces quédate con nosotros hasta el final pues en este artículo te estaremos ofreciendo detalles acerca del estado del tiempo en Florida.
¿Cuál es el Pronóstico del Tiempo para Florida en la presente semana?
Según el pronóstico del clima emitido recientemente, las personas que residen en varios condados tales como: Lake, Volusia, Orange, Marion y Brevard en Florida estarán experimentando los efectos de temperaturas inusualmente bajas que se registrarán a causa de una masa de aire ártico.
Debido al frente polar ártico, el lunes de la presente semana se prevé que los termómetros marquen una temperatura mínima de 46° (grados Fahrenheit), mientras que la máxima alcanzará los 52°.
Otros modelos hablan a favor de que se experimentarán temperaturas extremas llegando a registrarse marcas bajo cero.
Teniendo en cuenta el comportamiento de esta variable meteorológica, se pronostica que el lunes sea un día frío y transcurra con calma.
A mediados de semana, específicamente para el día miércoles, las temperaturas tendrán un descenso donde se espera que la mínima esté en los 39°F y el valor máximo sea de 56°F.
Sin embargo, a pesar de estos valores, la posibilidad de nieve sigue siendo baja y las anteriores condiciones estarán en correspondencia con la evolución y el comportamiento final del sistema de bajas presiones que se estará acercando a la zona del Gofo de México, indicaron los expertos.
Ello significa que, aunque la presencia de nieve en Florida es un fenómeno muy poco común, uno de los especialistas explicó que “algunos modelos sugieren la posibilidad de que las áreas del norte del estado experimenten condiciones invernales, como nieve, mezcla invernal e incluso hielo”.
De ahí que algunos meteorólogos no descarten totalmente esta posibilidad.
Los pronósticos locales se han orientado a que el Panhandle podría tener propiedades invernales poco usuales en estos días.
“El Panhandle de Florida podría ver un breve período de nieve o hielo hacia mediados de la próxima semana”.
dijo John Freerick, meteorólogo de AccuWeather a un medio de prensa local.
Los meteorólogos también han vaticinado que el miércoles correspondiente a la cuarta semana de este mes de enero quedará registrado como el día más frío.
Una vez que pase el frente frío, y con el cambio en la dirección del viento hacia el norte, se establecerá una masa de aire muy seca y fría. Esta masa ártica provocará un descenso significativo de las temperaturas, aunque no se anticipan temperaturas congelantes para el centro de Florida.
explicó un meteorólogo a medios locales de comunicación.
Por otra parte, el Servicio Nacional de Meteorología mantiene una probabilidad de un 20 por ciento de que puedan registrarse temperaturas de hasta 32°F e incluso por debajo de este valor. Aun cuando no esté previsto que pudiera haber una helada generalizada en el centro de Florida.
Esta ola de frío podría provocar condiciones climáticas extremas en el estado con probabilidades de ocurrencia de precipitación invernal en algunas ciudades del norte del estado norteamericano para el miércoles de la semana que recién inicia y alejarse un poco más del centro del estado de Florida.
Con respecto a esta variable meteorológica, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) predijo que entre el 15 y el 22 de enero podrían caer entre 2,5 y 5 centímetros de precipitaciones. En otros lugares podrán haber acumulados que superan los diez centímetros.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí