Prevén Incrementar la Producción de Helado de Soya en Matanzas

Inicio > actualidad > Prevén Incrementar la Producción de Helado de Soya en Matanzas

Medios de información nacional dan a conocer que Matanzas prevé incrementar la producción de helado de soya en el presente año 2023, como parte de las acciones contentivas en la estrategia de esa provincia para estabilizar los volúmenes del producto lácteo.

La información fue dada a conocer por autoridades del gobierno en la provincia. Según refirió la nota compartida, la provincia tiene previsto el crecimiento en unas 5.000 toneladas de productos derivados de la soya, entre ellas la producción de 200.000 galones de helado utilizando la leche de Soya, con vista a lograr la “soberanía alimentaria” así como finalizar los puntos de ventas en Colón y Matanzas.

La alternativa de emplear la soya en la producción de helado para su comercialización en las heladerías estatales había sido puesta en práctica en otras provincias del país desde el pasado año 2022, como es el caso de Santiago de Cuba, Santa Clara y Las Tunas.

En tal sentido, fue confirmado por los directivos de la Empresa de Productos Lácteos de esas provincias que para la producción de este tipo de helado se emplea la pasta de soya ante la escasez de leche.

De acuerdo con la información proporcionada por los especialistas del ramo, la soya aporta la lecitina y grasa vegetal.

Se utiliza también en su elaboración otros productos como la harina de arroz y la  maicena, como sustitutos del estabilizador (almidón modificado químicamente), encargados de imprimir al helado su consistencia cremosa y otras características.

Entre las razones esenciales por las cuales se toma esta alternativa se destaca “la baja disponibilidad de los lácteos para la elaboración de helado” y el incremento de los costos de las principales materias primas como la leche en polvo, fórmulas lácteas, leche descremada en polvo,  grasa vegetal y estabilizadores.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin