Prevén Enviar más Médicos Cubanos a México a Finales de Enero

Inicio > actualidad > Prevén Enviar más Médicos Cubanos a México a Finales de Enero

Trascendió en varios medios de comunicación que un nuevo grupo de médicos cubanos debe llegar a México a finales del mes de enero de 2023.

La información fue dada a conocer por Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés López Obrador, en el Palacio Nacional.

El directivo anunció que otros 124 nuevos médicos cubanos llegarán a México para completar los 616 galenos contratados para trabajar en esa nación.

La fecha prevista para el arribo de los médicos especialistas cubanos a México es el próximo  27 de enero con el propósito de  continuar con el programa llevado a cabo por el gobierno para ofrecer atención oportuna y con calidad en las diferentes instituciones de salud del país azteca, principalmente a  la población que reside en zonas  de alto nivel de marginalidad.

Durante su intervención, el directivo mexicano señaló que los profesionales de la salud cubana laborarán, en una primera fase, en doce instituciones de la salud mexicana, específicamente en los estados de Michoacán, Guerrero y Colima para posteriormente, extender las contrataciones en otras especialidades médicas.

Con respecto a este tema destacó que el término de la convocatoria inicial del año 2022 para los médicos mexicanos finalizó, solicitud a la que solamente se presentaron 18,400 galenos nacionales con los que se pretende “cubrir los turnos completos” en varios de los estados de ese país.

Los especialistas cubanos por su parte, cubrirán siete especialidades priorizadas: 7 de Gastroenterología, 12 de Geriatría, 9 de Dermatología, 10 especialistas en Inmunología y Alergología,  10 de Medicina Interna, 9 de Cardiología y 10 especialistas en Psiquiatría.

Es importante recordar que en el transcurso de este mes un total de 119 médicos cubanos fueron recibidos en México como parte del acuerdo de cooperación entre los presidentes Juan Manuel López Obrador y Miguel Díaz Canel Bermúdez, que fuera firmado en el mes de julio del año 2022.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (2 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin