Prevén Desarrollar la I Feria Internacional del Deporte en Cuba

Inicio > actualidad > Prevén Desarrollar la I Feria Internacional del Deporte en Cuba

En los próximos días, se prevé desarrollar en Cuba la primera Feria Internacional del Deporte.

Desde el día 1 al 6 de agosto tendrá lugar en La Habana, Cuba la primera edición de la Feria Internacional del Deporte.

Según fuentes oficiales, la idea de la Feria es sostener encuentros comerciales y de negocios que propicien mejorar la calidad del deporte en sentido general.

El Coliseo de la Ciudad Deportiva se convertirá en el recinto expositivo donde estarán presentes un total de 110 empresas, 88 son cubanas (incluyen los nuevos actores económicos de la sociedad) y 22 provienen de 12 naciones.

Raúl Fornés, vicepresidente primero del Instituto del Deporte (Inder), dio a conocer que la presencia de esas empresas garantizará establecer un sistema comercial con capital foráneo para quienes se interesen por invertir en el sector deportivo.

El funcionario acotó que entre los temas a tratar durante el evento están la ciencia aplicada al deporte, las reparaciones y mantenimiento de las instalaciones deportivas, así como la ciencia y la tecnología aplicadas al deporte.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Especificó que en el presente, la actividad deportiva de alto rendimiento necesita de infraestructuras y tecnologías de avanzada sumada al talento de los atletas y el dominio de técnicos y entrenadores que permitan avanzar.

Esta primera Feria constituye la arrancada, pues a juicio del directivo, ya se avizora la segunda edición prevista a desarrollarse en febrero del 2025.

Igualmente, la gerente general de la empresa Cubadeportes, Yadira González, dijo que en esta primera edición de la Feria Internacional del Deporte habrá presencia de expositores de China, México, Venezuela, Hungría, Estados Unidos y España.  

Leer más
Cubanos Residentes en Cuba Podrían Crear y Operar Cuentas en Bancos de Estados Unidos

Además, precisó la funcionaria que a la par de los foros comerciales y de inversión, sesionarán encuentros con expertos e intercambios con deportistas en activo y retirados.

De igual manera dio a conocer la directiva que desde las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, se realizará en las áreas exteriores de la Ciudad Deportiva un Festival Deportivo Recreativo para todo el público asistente.

Quienes asistan el fin de semana a la instalación, podrán acceder al mismo para intercambiar con los participantes además de ver los distintos stands de la primera Feria Internacional del Deporte.

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin