Encuentran Último Tripulante de Embarcación Pura María en Cuba

Inicio > actualidad > Encuentran Último Tripulante de Embarcación Pura María en Cuba

Recientemente fue informado el hallazgo del último náufrago de la embarcación Pura María en Cuba.

El hallazgo se produjo en la madrugada del 29 de julio, cuando un grupo de pescadores de la localidad encontraron el cuerpo sin vida del tripulante en la zona costera de Punta Gato, Consolación del Sur, en las cercanías de Dayanigua.

Según trascendió, luego “de días de desesperación e intensas búsquedas, encabezadas por amigos y familiares, los más allegados tendrán el aliciente de dar sepultura digna a quien, al decir de sus consanguíneos, murió en el lugar que más amaba'”. 

Cabe recordar que la lancha donde iban los tripulantes se hundió en la zona La Capitana el 24 de julio, luego de lo cual uno de los tripulantes logró llegar a la orilla y explicar lo sucedido con la embarcación. 

Este fue atendido en el Hospital General Docente Ciro Redondo García, debido a que presentaba un cuadro de deshidratación moderada, para lo cual previamente había sido auxiliado por personal calificado de Salud Pública en las orillas de playa Majana, Artemisa. 

En la institución hospitalaria le fueron practicados los exámenes pertinentes y al término de su periodo de observación, fue dado de alta según informó la directora del hospital, Niurka Larrionda Valdés. 

 Posteriormente, fue hallada con vida la segunda persona, que tras nadar cerca de 10 horas en el mar y ser auxiliada por una embarcación, arribó a la orilla y relató los hechos sucedidos. 

Tras su evaluación médica fue determinado su buen estado de salud, por lo cual no requirió traslado a un centro asistencial y por decisión propia decidió incorporarse a la búsqueda del “compañero que murió en sus brazos”. 

Entérate
Nuevos Vínculos Entre Cuba y Rusia ¿Habrán más Vuelos Directos?

El último integrante, encontrado sin vida, se debió al esfuerzo conjunto del grupo de Salvamento y Rescate Cruz Roja de Artemisa, así como del comando de Salvamento y Rescate del Ministerio de Interior, tropas guardafronteras y personal de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +