EE.UU Aceptará Peticiones de Refugio para Cubanos, Nicaragüenses, Venezolanos y Haitianos que se Encuentran en México

Inicio > actualidad > EE.UU Aceptará Peticiones de Refugio para Cubanos, Nicaragüenses, Venezolanos y Haitianos que se Encuentran en México

El Gobierno de EE.UU. anunció recientemente que aceptará peticiones de refugiados para migrantes de nacionalidad cubana, nicaragüense, venezolana y haitiana que se encuentran en México, como forma de facilitar su entrada al país bajo el estatus de refugiados.

La información fue dada a conocer por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos Jake Sullivan.

La propuesta forma parte de un acuerdo entre las administraciones de Estados Unidos y México que tenía como propósito el reasentamiento de migrantes varados en el territorio azteca.

Con respecto al tema, en un comunicado publicado por la Casa Blanca, el asesor de Seguridad Nacional en Estados Unidos expresó:

“Hoy anunciamos nuestro total apoyo a un espacio internacional de usos múltiples que el Gobierno de México planea establecer en el sur de México para ofrecer nuevas opciones laborales y de refugio a las personas más vulnerables que se encuentran actualmente en México”.

Esta iniciativa, prevista para los inmigrantes cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, complementa a otras ya existentes como la aplicación móvil para solicitantes de refugio CBPOne así como el programa de otorgamiento de visas humanitarias conocido como parole humanitario que también son utilizados para que los migrantes puedan ingresar en Estados Unidos.

“Animamos a los inmigrantes a usar estas vías legales en lugar de poner sus vidas en manos de peligrosos contrabandistas y traficantes”

instó Sullivan en el comunicado.

Recientemente, la secretaria de Relaciones Exteriores de México Alicia Bárcena había anunciado que el programa para refugiados previsto se implementaría en la parte sur del país, por indicación del mandatario Andrés Manuel López Obrador “para evitar ese tránsito doloroso de los migrantes hacia el norte y que ahí sufren tanto”.

Entérate
Joven se Suicida Durante Traslado al Servicio Militar en Cuba

A inicios de julio se dio a conocer que los gobiernos de ambas naciones estaban desarrollando conversaciones con respecto a este plan para refugiados que beneficiaría a ciertos ciudadanos no mexicanos que se encontraban en México con el objetivo de crear otras vías legales para el proceso de migración.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +