Prevé Suchel Reiniciar la Comercialización de Detergente en Cuba

Inicio > actualidad > Prevé Suchel Reiniciar la Comercialización de Detergente en Cuba

La Empresa Mixta Suchel TBV  S.A. tiene previsto reiniciar la comercialización de diferentes tipos de detergentes en Cuba, próximamente.

La empresa, que radica en La Zona Especial de Desarrollo Mariel, en diciembre del año 2021 tuvo que desmontar las máquinas de envasado para poder instalar en una nueva planta que fue inaugurada en noviembre del 2022.

De acuerdo a lo anunciado, Suchel TBV  S.A. prevé reiniciar  la comercialización del detergente en polvo a partir del venidero mes de febrero del presente año, teniendo en cuenta que ya cuenta con la disponibilidad de las materias primas necesarias para el envasado.

Desde finales del año 2021, la empresa lideró las operaciones de sus líneas de envasado en una dependencia habilitada de forma temporal en la misma Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La medida tomada permitió la entrega de hasta 72 toneladas de detergente en polvo por semana a las diferentes cadenas de tiendas que comercializan el producto en Cuba como Cimex y Tiendas Caribe.

A su vez, contribuyó a suministrar la región occidental del país, básicamente las provincias de La Habana, Artemisa y Pinar del Río.

No obstante en el año 2022, la empresa no pudo cumplir con la demanda de detergente en las diferentes unidades de comercio del país, por lo que en el presente año se pretende diversificar su producción. 

De acuerdo a lo expresado por la  vicejefa general de la entidad cubano –vietnamita Suchel TBV  S.A., el proceso de montaje de la moderna fábrica ya se encuentra en su fase final y está previsto que se ponga a funcionar en este primer trimestre del año.

Señaló también que actualmente la fábrica tiene una capacidad máxima de producción de  70.000 toneladas de detergente en polvo por año.

Para la primera etapa se prevé una producción paulatina hasta alcanzar los niveles que se han propuesto. Para ello, tienen garantizadas las materias primas que permitan cumplir con el plan de producción proyectado en pos de satisfacer las demandas que con respecto al  producto existe en cada uno de los territorios del país.

El reinicio de la fabricación de detergente está caracterizado por “el correcto uso de las nuevas tecnologías y técnicas innovadoras”, por lo que se han enfocado en un proceso de preparación y capacitación de los recursos humanos y su seguimiento en este sentido, dijo la vicegerente de la empresa.

Con respecto a este tema, la directiva destacó que se ampliará su línea de producción e incluirá otros tipos de detergentes líquidos, de modo que la población cubana pueda adquirirl, por ejemplo, los suavizantes de prendas de vestir, detergente líquido lavavajilla para la limpieza e higienización de superficies y pisos y para lavar las ropas, todos estos en moneda nacional.

La empresa Suchel TBV  S.A. fue creada como resultado de un acuerdo entre la Sociedad mercantil de Cuba Industrias Nexus S.A y la de Viet Nam Thai Binh Detergent Joint – Stock Company, especializada en productos de limpieza e higiene.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin