Posponen Actividades Conmemorativas por el 1 de Mayo en Cuba

Inicio > actualidad > Posponen Actividades Conmemorativas por el 1 de Mayo en Cuba

Recientemente, varios medios de comunicación oficiales en Cuba se han pronunciado respecto a las actividades alegóricas al 1 de Mayo en la isla.

Según la nota oficial publicada, firmada por la Central de Trabajadores de Cuba, todas las actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Trabajadores quedan suspendidas en todo el territorio nacional.

La causa de tal decisión, está relacionada con la inclemencia meteorológica que afecta durante los últimos días a gran parte del occidente cubano.

Reseña la nota que en aquellos lugares donde las condiciones del tiempo lo permitan, se efectuarán las actividades culturales y recreativas previstas.

Los desfiles y concentraciones para saludar el día del proletariado mundial se transfieren ahora para el viernes día 5 de mayo a partir de las 7:00 de la mañana, de manera simultánea en todo el archipiélago.

Aclara la nota oficial que, según lo establecido en la legislación cubana, queda como receso laboral el lunes 1 y de igual manera el viernes 5, por lo que recesan las actividades laborales y docentes en ambas fechas.

Esta no es la primera información que comparten las autoridades cubanas con relación a la celebración por el 1 de Mayo.

Recientemente, también fueron informados varios cambios en la celebración, que se llevarían a cabo en la capital cubana.

Entre dichos cambios, se anunció que la marcha habitual que realizan los trabajadores cada año, no se llevará a cabo en la Plaza de la Revolución, sino que la convocatoria fue hecha, para municipios cercanos, en el malecón habanero.En Cuba se celebró el 1 de Mayo por primera vez en el año 1890 tras los acuerdos de la Primera Internacional celebrada en París.

Leer más
Oportunidad de Empleo en Estados Unidos: No se Requiere saber Inglés

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí