Posibles Billetes de 1000 CUP FALSOS

En el día de hoy ha sido publicada una nota informativa del Banco Central de Cuba (BCC) para aclarar sobre un presunto billete de 1000 CUP falso de cuya información se hacen eco las redes sociales en los últimos días.

Según lo contenido en la nota, se ha divulgado un mensaje en las redes sobre un supuesto billete de 1000 CUP con la serie (2100D) y el número consecutivo (58586181).

En realidad, la nota publicada no ofrece los detalles precisos sobre la información circulada, pero el Banco Central de Cuba sí deja claro al respecto que dicho billete no ha sido emitido por el país y que la institución bancaria no dispone de pruebas que confirmen su existencia física.

Para mayor seguridad de la población, la institución enfatiza algunos detalles sobre los billetes de alta denominación y cómo los cubanos en la isla pueden reconocer su legitimidad.

Cómo Identificar loa Billetes de 1000 CUP

identificar billetes CUP Falsos

En este sentido el comunicado concluye aclarando que los billetes de 1000 pesos, por ejemplo, comienzan con la serie JA y están sometidos a varias medidas de seguridad que garantizan su protección y hacen de él un billete seguro.

El Banco Central de Cuba (BCC) es la institución bancaria de máxima autoridad en el país. Fue creado el 28 de mayo de 1997 por el Consejo de Estado con el objetivo de separar y distinguir algunas de las funciones financieras que se desarrollaban en la isla por el Banco Nacional de Cuba.

Desde entonces, esta entidad bancaria se encarga de múltiples funciones entre las que se destaca el perfeccionamiento del sistema monetario cubano, la normalización de las relaciones financieras externas del país, la implementación de una política monetaria que haga posible la obtención y el cumplimiento de los objetivos que se propone el país en materia de economía, entre otras.

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp