Por esto estan NEGANDO el ESTA a Cubanos y a Europeos que deseen Viajar a Estados Unidos

Inicio > actualidad > Por esto estan NEGANDO el ESTA a Cubanos y a Europeos que deseen Viajar a Estados Unidos

Las personas que quieran entrar a Estados Unidos con permiso ESTA, deben saber que hacerlo desde Cuba o luego de haberla visitado puede perjudicar su entrada al país norteño.

Esto sucede porque el gobierno norteamericano ha hecho oficial la política de negar el ESTA a quienes visiten la Isla.

Como es conocido, el Programa de Exención de Visado se aplica a los ciudadanos de determinadas naciones para permitir su entrada a Estados Unidos sin utilizar visa.

Con el ESTA, viajeros de países como España pueden solicitar estancias de hasta 90 días para viajes de placer o negocios utilizando solo ese permiso.

Precisamente los ciudadanos cubanos con nacionalidad española son afectados por la regulación que niega la autorización si han visitado estados “patrocinadores del terrorismo”.

Según puede leerse en el sitio del DHS, Cuba forma parte desde 2021 de la lista de países así señalados por EEUU.

Así, los cubanos que también tienen ciudadanía española o de otro país europeo, podrían ver denegadas sus solicitudes de ESTA si se comprueba que han estado en la Isla.

Desde el pasado año varios ciudadanos con ese permiso se han enfrentado a dificultades respecto a esta política, que se aplicaba en algunos casos sin aún estar formalizada.

Aquellos con ESTA cancelado, tanto antes de volar como ya en tierra norteamericana, recibían como respuesta que debían “revisar su estado antes de viajar”.

Esta es aún la recomendación presente en el sitio del DHS, sobre todo porque muchos cubano-españoles vuelan a Estados Unidos desde Cuba.

Ahora, esta alternativa dejará de ver viable y ya muchos especialistas sugieren directamente no tocar suelo cubano, si no se ha hecho nunca, para de esa manera conservar el ESTA activo.

Es importante señalar que la regulación del DHS implica que no importa cuando se realizó la visita: si un viajero estuvo en Cuba en algún momento de su vida, ya no será elegible para el ESTA.

Además de Cuba, tanto Corea del Norte como Siria,  como aparecen contemplados en la lista de países patrocinadores del terrorismo, y esta normativa aplica también para ellos.

Puedes sacar el ESTA desde Aquí.

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (2 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin