Esto están Haciendo con parte de los Migrantes que Llegan a Florida

Inicio > actualidad > Esto están Haciendo con parte de los Migrantes que Llegan a Florida

Este miércoles 14 de septiembre, el gobernador de la Florida cumplió la promesa de poner en práctica el Programa de Reubicación de Inmigrantes indocumentados en ciudades santuario.

El programa fue implementado inicialmente, por iniciativa de Greg Abbott, gobernador de Texas y ahora en Florida Ron DeSantis se unió a la misma para hacerlo realidad en la referida fecha.

El fondo destinado al Departamento de Transporte de Florida para el traslado de los inmigrantes alcanzó los $12.000 000, el cual fue aprobado el pasado mes de abril en la última Legislatura de Florida.

Según medios de prensa del país un total de 50 inmigrantes venezolanos, incluyendo alrededor de doce niños, fueron enviados en dos aeronaves privadas procedentes de la Florida, a la isla Martha´s Vineyard, en Massachusetts.

Luego del aterrizaje, los inmigrantes fueron traslados a la escuela preparatoria Martha´s Vineyard Regional donde se les proporcionó alimentos y posteriormente fueron conducidos a la iglesia Saint Andrews, donde fueron cumplidos los protocolos sanitarios establecidos, especialmente la realización de exámenes de Covid, la atención alimentaria y se les proporcionó una cama para dormir mientras se cumplen los demás procedimientos.

Martha´s Vineyard es una millonaria isla, considerada uno de los destinos más visitados por políticos y actores.

Mientras que Massachusetts es uno de los estados, conjuntamente con Nueva York y California, que han sido designados como “estados santuario” para “facilitar mejor el cuidado de estas personas y el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden”, dijo Taryn Fenske, directora de comunicaciones del gobernador.

Por otra parte, el gobernador de Massachusetts declaró que se encuentra pendiente de todos los por menores de esta situación y que con el apoyo de las autoridades locales se encargará de los inmigrantes que fueron trasladados hacia ese estado.

TE RECOMENDAMOS:

4/5 - (6 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin