Plantas de Producción de Medicamentos en Cuba Reciben Materias Primas

Inicio > actualidad > Plantas de Producción de Medicamentos en Cuba Reciben Materias Primas

Las plantas de producción de medicamentos en Cuba reciben materias primas y así retomar paulatinamente la fabricación de insumos necesarios para la salud pública.

Según expresó el grupo empresarial BioCubaFarma en su cuenta de la red social Twitter, en Cuba la situación del abastecimiento de medicamentos en estos momentos es compleja, pero a la vez afirmaron que puede haber una mejoría a mediano plazo.

En una reciente visita a varias plantas de producción de medicamentos, los principales directivos del grupo empresarial manifestaron que el arribo al país de materias primas y materiales le facilita la producción de algunos medicamentos.

Hacía más de cuatro meses que no se contaba con ampolletas (envase primario) y con la entrada de este se reinicia la producción de medicamentos inyectables como Diazepam, Epinefrina, Morfina, Pridoxina (B6),  Gentamicina, Clindamicina, Kanamicina y Furosemida.

En la propia red social en conversación con los trabajadores de las plantas productoras dieron a conocer además que se reinicia la fabricación de otros inyectables

Y en forma de colirios se retoma la elaboración de Dorzolamida, Timolol y Prednisolona.

No obstante, se dio a conocer que no existe por ahora producción de otros medicamentos inyectables como el Truabin y colirios como el Latanaprost por no tener la materia prima disponible, aunque ya están contratadas.    

También los principales directivos del grupo empresarial BioCubaFarma a su paso por las plantas productivas se interesaron por las condiciones de trabajo y de alimentación de los trabajadores.

La misión del grupo empresarial BioCubaFarma es la de producir medicamentos, vacunas, medios diagnósticos, dispositivos y equipos médicos. Cuentan con experiencia de 10 años en este quehacer garantizando el uso amplio en el tratamiento de varias enfermedades.

Leer más
Avianca Retomará Viajes a la Habana Desde Colombia en Breve

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí