Reanudan Producción de Tejas de Barro en Provincia del Occidente de Cuba

Inicio > actualidad > Reanudan Producción de Tejas de Barro en Provincia del Occidente de Cuba

Se reanuda en una provincia cubana la producción de tejas de barro, elemento imprescindible para el proceso de restauración de construcciones en las zonas patrimoniales. 

Luego de estar paralizada años, Empresa de Materiales de la Construcción ubicada en Pinar del Río reinició su producción con la puesta en funcionamiento de dos hornos en una primera etapa. 

Este hecho contribuye a poner a disposición un recurso necesario para los techos que precisan de este requerimiento patrimonial. 

La demanda fundamentalmente en la provincia está dada en la cabecera provincial y el poblado de Viñales, los cuales al no haber estabilidad en la producción, no lograban satisfacer sus demandas. 

El director general de la Empresa, Omar Castañet Acosta, señala que en los últimos días del mes de abril, la fábrica había entregado 26.000 tejas, donde suma un total de 62.000 unidades en los primeros 4 meses de este año, cifra que pretenden elevar a 150.000 al finalizar el año

Los hornos que están siendo utilizados en la creación de las tejas son a base de fuel y leña; un tercero que está en construcción en estos momentos, se pretende que use solamente leña, lo cual permite evitar la dependencia energética de los hidrocarburos. 

En otro momento de su entrevista el funcionario acotó que se pretende seguir “incrementando el empleo del barro, recurso natural de la provincia, y potenciar la producción de ladrillos, en la antigua fábrica de elementos aligerados, ubicada en la zona industrial de Pinar del Río”.

La  provincia posee importantes  yacimientos de arcilla que permiten en este momento mantener estabilidad en la producción y posteriormente podría extenderse el uso de este preciado recurso a otras unidades del territorio. 

Entérate
Ciego de Ávila: Afectaciones en el Suministro de Agua

Castañet  Acosta señala que “con la materia prima no hay dificultades”.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +