La Dirección Provincial de Transporte en Pinar del Río publicó en las redes sociales un anuncio de último minuto. El informe explica que a causa de la inexistencia de combustibles en el país la provincia deberá adoptar las siguientes medidas:
- La suspensión del transporte público en la ciudad a partir de este sábado 14 de septiembre.
- Detener las rutas intermunicipales, desde Pinar del Río hasta el resto de los territorios, estas se restablecerán cuando la disponibilidad de combustibles lo permita.
- La suspensión de las salidas del tren que cubre la ruta Pinar-Habana.
- El servicio ferroviario Pinar-Guane tuvo el viernes una salida para el traslado de estudiantes, estos retornan el próximo 16 de septiembre en el horario habitual.
El Ministerio de Transporte en vistas de contribuir a la transportación optó por designar un aproximado de 20 triciclos eléctricos para la transportación a la ciudad provincial, lo que colaborará transportando a un promedio de 3400 pasajeros diarios.
Este anuncio constituye otro disgusto para los cubanos quienes llenan de comentarios y opiniones negativas el perfil oficial del titular del transporte. La escasez continúa, quizás nunca se había ido, son algunas de las opiniones que exponen los usuarios, los mismos que alegan que el gobierno no piensa en el pueblo.
Dentro de los elementos que más le preocupa a los ciudadanos es la transportación de figuras esenciales para la comunidad como los profesionales de la salud.
“¿Cómo va a trabajar el personal de salud? ¿Por qué no lo priorizan?” y “Este país está en quiebra y no lo piensan decir”, fueron los comentarios más apoyados en redes sociales.
Los fallos en el abasto de agua, los apagones infinitos, la falta de combustible, la inflación en los precios, las enfermedades y otros aspectos están generando cada vez más descontento entre los ciudadanos quienes sufren todas las necesidades que no suple su gobierno.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí