Pelotero Cubano Debutará en Grandes Ligas

Inicio > actualidad > Pelotero Cubano Debutará en Grandes Ligas

Un pelotero cubano debutará en las Grandes Ligas del béisbol con un equipo de Estados Unidos en próximos partidos.

El anuncio se produce luego de que el equipo Atlanta Braves, transfirió al lanzador derecho Jesse Chavez a lista de lesionados de 60 días y también fuera enviado a Triple A el pitcher derecho Allan Winans.

Con los anteriores movimientos, los Braves anunciaron que el cubano Daysbel Hernández pasa a la lista activa, luego de estar con esa selección desde 2018 como relevista con registro de efectividad de 4.50 marcada en 38 entradas entre Single-A y High-A 

Del desempeño del cubano los reportes también hablan del dominio del nivel High-A al cual volvió en 2019, con cifra de efectividad de 1.71 durante 52 2/3 entradas.

En las ligas menores superiores durante 2021 el trabajo de Hernández fue valorado como sólido en Doble- A, aunque se le señalaron problemas en 9 2/3 entradas en Triple-A y marcó el cierre de la temporada con estadística de efectividad de 7.45.

En 2022 el atleta tuvo que someterse a un procedimiento quirúrgico en Atlanta, por tener los ligamentos de su codo derecho quebrados.

El beisbolista también fue parte de la Liga Arco Mexicana del Pacífico con los Cañeros de los Mochis, en la cual en 27 innings logró 37 ponches, lanzó para 0-1, 2.67 y 10 salvamentos. Antes de entrar a la Liga Mexicana su campaña en Cuba fue calificada como grande entre Doble-A y Triple-A.

Su regreso a los juegos después de la operación en la temporada de 2023 lo hizo marcando registro entre los niveles de Doble-A y Triple-A de 16 2/3 entradas en blanco y marcó 44 % en cuanto a tasa de ponches.

Entérate
Cheque de Estímulo en EE.UU. en Julio: $1000 Dólares para Residentes en este Estado

La actuación de Hernández durante 2023 es valorada de positiva, en la temporada del año no le han marcado carrera en 12 salidas como relevista, con efectividad de 0.00, consiguió un triunfo en 14 entradas, además de un hold y dos salvamentos.

De los 23 bateadores que ha enfrentado en sus últimas cinco salidas al campo para Doble-A Mississippi y Triple-A Gwinnett ha ponchado 17 según los reportes, con sus estadísticas la opinión especializada vaticinaba que estaba a punto de entrar a Grandes Ligas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +