Jóvenes Prospectos del Béisbol Cubano se van de la Isla Julio 2023

Inicio > actualidad > Jóvenes Prospectos del Béisbol Cubano se van de la Isla Julio 2023

Dos jóvenes prospectos del béisbol cubano dejaron la isla rumbo a diferentes países. En los últimos tiempos Estados Unidos y República Dominicana han sido las naciones de destino de los atletas, quienes engrosan la lista de deportistas del país caribeño que optan por buscar futuro fuera de su nación.

El beisbolista Kevin Arévalo se fue al país norteño por la vía de reunificación familiar, y ha estado valorado como de los mejores 25 prospectos de ese deporte, en la categoría Sub-18 en el año 2020.

Del espirituano Arévalo, de 21 años, se destaca su desempeño en campeonatos juveniles en la isla, y haber formado parte de la selección nacional.

Arévalo intervino en el Panamericano Sub-15 del año 2017, celebrado en Colombia, en el cual la isla conquistó medalla de bronce y ganó el título de Todos Estrellas de ese evento.

En su trayectoria también tiene participación en series nacionales del béisbol, evento en el que debutó en el año 2021, representando a los Gallos Sancti Spíritus. En la 62 edición de ese certamen fue parte de la lista de los diez jugadores de cuadro, liderados por Lázaro Martínez.

Con su bateo el espirituano conectó tres jonrones en la edición 62 del referido evento deportivo de la isla y 17 RBI, en Estados Unidos buscará avanzar en su carrera similar a como hacen otros de sus compañeros.

El joven pitcher cubano Yunior Villavicencio, también se fue del país rumbo a República Dominicana, con intención de lograr firmar con organización de Grandes Ligas.

El cienfueguero Villavicencio tiene 15 años de edad, y ha intervenido en el Campeonato Nacional 15-16, con una recta que ha oscilado entre las 87-90 MPH, superior en 13 al tope de los de su edad.

Entérate
Nuevas Tarifas de Telefonía Fija en Cuba: ¿Te Benefician?

La prensa especializada destaca de este último joven atributos como brazo, defensa, poder, contacto y carrera, y su representación la asumirán los agentes que acompañaron a Oscar Colas en su acuerdo con Chicago White Sox.

El atleta fue parte del equipo que representó a Cuba en el campeonato mundial sub-15, con sede en México en 2022, en el cual el país terminó con medalla de plata y en el cual lanzó ante la selección japonesa en cuatro episodios con un desempeño valorado de positivo en los reportes de prensa.

Se proyecta que el cienfueguero vuelva al campo como lanzador o jugador de terreno, y de acuerdo a la opinión de especialistas es uno de los más talentosos del equipo Cuba del campeonato de México 2022.

Con la partida de Villavicencio la isla pierde ya 13 miembros de la nómina que la representó en el referido certamen en tierra azteca en 2022, lo que representa más de la mitad del equipo.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +