Acosaba por Internet a Niños entre ellos Cubanos: Pastor es Sentenciado a Prisión en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Acosaba por Internet a Niños entre ellos Cubanos: Pastor es Sentenciado a Prisión en Estados Unidos

En fecha reciente fue anunciado a través de un comunicado de prensa de la Fiscalía Federal del Distrito Este de Wisconsin que un pastor estadounidense fue sentenciado a prisión en Green Bay.

Se trata de Cory J. Herthel de 40 años de edad, el cual se desempeñaba como pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la ciudad de Green Bay perteneciente al estado de Wisconsin en Estados Unidos.

El pastor había sido denunciado meses atrás de atraer por internet a niños extranjeros procedentes de Cuba, Venezuela y España.

Con respecto al tema las autoridades judiciales informaron que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) recibió una alerta por parte de la iglesia donde laboraba Herthel por un presunto delito de explotación sexual de un niño residente en Venezuela.

Herthel conoció al menor venezolano durante una visita que realizaba a Ecuador como misionero mientras este mendingaba en las calles.

De acuerdo a lo informado por los fiscales así como los documentos judiciales que se tomaron como evidencia, el imputado intercambiaba material obsceno con el infante venezolano consistente en videos con contenido sexual explícito, hecho que reconoció durante el proceso judicial.

Por otra parte fue revelado que el pastor transfería e intercambiaba videos inapropiados, con contenidos sexuales con dos niños cubanos.

Uno de ellos recibió ayuda de Herthel para su traslado a España desde Cuba con el propósito final de que se mudara a Estados Unidos con quien mantenía relaciones sexuales durante los frecuentes viajes realizados al país ibérico.

Igualmente las autoridades revelaron que el imputado intercambiaba imágenes inapropiadas y videos con contenidos sexuales explícitos con este menor cubano residente en España.

Leer más
Viñales Como Geoparque Mundial: Unesco Valora Positivamente esta Posibilidad

Las investigaciones arrojaron que el pastor solicitaba imágenes y videos con contenidos sexuales a un segundo niño en Cuba a cambio de pagos monetarios que realizaba a través de diferentes aplicaciones online.

Teniendo en cuenta la gravedad del delito con los referidos menores de edad, el Fiscal Federal para el Distrito Este de Wisconsin Gregory Haanstad, anunció que Cory J. Herthel había sido condenado a una pena de 15 años en prisión.

Luego de cumplir la condena, el pastor pasará un período de 20 años con libertad supervisada y se registrará como un delincuente sexual por el resto de su vida.

Durante la sentencia, el juez federal del distrito William C. Griesbach alegó el hecho delictivo del pastor como “terrible” y un “abuso de autoridad espiritual”.

Griesbach manifestó las graves consecuencias que el acusado impuso a sus víctimas desde el punto de vista psicológico y emocional.

TE RECOMENDAMOS:

Virgelia Cala Leyva
Latest posts by Virgelia Cala Leyva (see all)
Leer más
Vuelos Estados Unidos - Cuba: Así están los Precios de los Pasajes para Marzo

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí