Pago Electrónico de la Factura del Agua en Cuba

Pago Electronico de la Factura del Agua en Cuba

Se extenderá a toda Cuba el pago electrónico de la factura del agua. Te contamos los detalles.

El comercio electrónico en Cuba, como parte de la estrategia implementada para sumarse a las nuevas tecnologías, extenderá sus servicios al pago del agua el alcantarillado a través de la aplicación Transfermóvil.

¿Cuándo comenzará Pago electrónico de la factura del agua en Cuba?

Se prevé que esta posibilidad a los clientes comience a partir del mes de julio, pagando la factura de junio como mes terminado.

El especialista principal comercial de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento, Eudis Borges Falcón, declaró que la prueba piloto para implementar el servicio terminó hace solo pocos días en cinco empresas y que a partir del 1ro. de junio comenzará en el resto de las empresas de esa entidad con la prueba real.

¿A través de cuál vía pagarán las empresas?

Borges Falcón declaró a medios de prensa que el Sistema Automatizado de Gestión de Agua y Saneamiento, conocido como SAGAS, unida a Aguas de La Habana, será la plataforma que emplearán el resto de las empresas del país.

La informatización de esta nueva posibilidad para el pago de acueducto y alcantarillado en el país está a cargo de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft), quienes también en estos momentos se encargan de corregir las incidencias negativas generadas durante la prueba.