Operaciones Aéreas hacia Varadero durante el 2022

Inicio > actualidad > Operaciones Aéreas hacia Varadero durante el 2022

El aeropuerto internacional de Varadero Juan Gualberto Gómez registra un cambio significativo en el número de turistas y operaciones aéreas con respecto a igual fecha del año anterior.

Siendo el segundo aeropuerto más importante del país, ha recibido ya más de 648,476 pasajeros en lo que va de año, cifra que sobrepasa la de igual período del 2021 cuando solo llegaron a ese aeródromo 296,685 en unos 826 vuelos.

Hasta el momento al Juan Gualberto Gómez han llegado 2623 aviones. En tal sentido Liuba Quintero Ávila, jefa del departamento de operaciones de la Unidad Empresarial de Base, con sede en Matanzas, reconoció esas cifras como parte de la reanimación de la actividad turística. 

La aerolínea Sunwing es líder actualmente en la transportación de viajeros hacia el aeropuerto matancero, y Canadá figura como la principal nación emisora de turistas al país antillano.

Próximamente debe crecer el flujo de operaciones hacia ese aeródromo, que a finales del presente mes prevé registrar mayor aumento de pasajeros, sobre todo cuando el 24 de diciembre la aerolínea italiana Neos reinicie sus conexiones hacia esa terminal aérea. 

Con Neos sumarán 15 las aerolíneas que conectan con el aeropuerto de Varadero, en el cual se ha trabajado en los últimos tiempos para mejorar su imagen y confort.

El Juan Gualberto Gómez se inauguró el 25 de septiembre de 1989, y destaca por la agilidad en las operaciones correspondientes luego del arribo de los visitantes.

 Por lo general el tiempo de estancia después del aterrizaje solo implica unos 22 minutos, inferior a la mitad de la norma establecida por la Organización de la Aviación Civil Internacional, algo positivo para los viajeros por el interés de asentarse en hoteles o casas de renta con rapidez para el descanso.

Varadero es un polo turístico de prestigio en la isla, que destaca por su playa de arena blanca y una lujosa red hotelera con diferentes atractivos para los visitantes que llegan a la isla.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin