Obtiene Nuevo Reconocimiento Pelotero Cubano en Grandes Ligas

Inicio > actualidad > Obtiene Nuevo Reconocimiento Pelotero Cubano en Grandes Ligas

Un jugador de béisbol cubano recibe un importante reconocimiento en Hialeah ciudad del estado de la Florida.

Según reseñan medios oficiales hace solo unas horas Aroldis Chapman, lanzador zurdo de origen cubano recibió un reconocimiento por parte de la cámara de comercio de la ciudad de Hialeah.

Se encontraban en el sitio además del homenajeado, el presidente de la Federación Profesional Cubana de Béisbol, Mandy Llanes y Brayan Peña, su manager. 

La cámara de comercio de la ciudad de Hialeah reconoció al lanzador por contribuir con la libertad de cuba siendo beisbolista de las MLB.  

Aroldis Chapman, conocido también por el “Misil Cubano”, integra desde el año 2010 las Major League Baseball (MLB) en Estados Unidos donde ha integrado disímiles franquicias hasta asentarse en los Texas Rangers en este 2023.

En su larga carrera dentro del mejor béisbol del mundo ha podido brillar con estadísticas asombrosas, sobresaliendo sus lanzamientos rápidos con los que ha impuesto marcas personales (alcanzó un máximo de 106.9 millas por hora).

Aroldis Chapman nació el 28 de febrero de 1988 en Holguín, provincia situada en el oriente de la mayor isla de las Antillas, con el equipo de ese territorio jugó en las series nacionales de Cuba número 45, 46, 47 y 48.  

Ya en la MLB del béisbol de Estados Unidos muestra de por vida los siguientes números: J: 728; GS: 0; CG: 0; SHO: 0; IP: 698.1; H: 403; R: 215; ER: 196; HR: 46; BB: 354 y K: 1148.

Destaca en su palmarés el ser el primer cubano nacido en la isla que tiene en su haber dos anillos de Serie Mundial en dos equipos y ligas diferentes (Liga Nacional (Chicago Cubs, en 2016 y Liga Americana Texas Rangers, en este 2023).  

Leer más
Empresa Cubana de Navegación Aérea Pone en Convocatoria Estas Plazas de Trabajo

El pasado mes de noviembre Aroldis Chapman junto a un grupo de peloteros cubanos fue seleccionado para integrar All MLB Team 2023 reconocimiento que hace la MLB. 

En la actual campaña Chapman se desempeña en la novena de los Texas Rangers como relevista, y se coronó junto a este equipo como Campeón Mundial de la Serie 2023.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí