Canciones de Artistas Cubanos Reconocidas entre las Mejores del Pop en Español

Inicio > actualidad > Canciones de Artistas Cubanos Reconocidas entre las Mejores del Pop en Español

Canciones de artistas cubanos han sido reconocidas por la Revista Billboard entre las  mejores del pop en español, en una lista que incluye los 50 temas más populares de ese género desde el año 2000 al 2023.

En el segundo lugar del ranking se ubica el tema Bailando, en el que unieron sus voces el dúo Gente de Zona, Enrique Iglesias y Descemer Bueno, la cual por 41 semanas estuvo en en número 1 de la lista Hot Latin Songs, algo considerado como un récord.

La noticia fue celebrada por Descemer Bueno en redes sociales, quien es el autor de su letra y expresó el orgullo por lo logrado con el tema en el que se combina el rap, pop y reggaeton, y que contó con la producción  de Carlos Paucar, quien colabora hace tiempo con Enrique Iglesias.

Bailando es un tema del año 2013 que se popularizó en Cuba y otros países, ampliamente difundido en medios de comunicación de la isla, y en 2019 fue reconocida además por la propia revista entre las 10 mejores canciones latinas de la década, en Youtube el tema musical tiene más de 3 mil millones de reproducciones.

El tema en la lista ocupa el segundo lugar tras Despacito, de Luis Fonsi con Daddy Yankee, un éxito del año 2017 también muy escuchado en Cuba.

En el lugar 15 del ranking se incluye además la canción Patria y Vida, escrita por diferentes artistas de la isla, fundamentalmente residentes en el extranjero, constituye una canción de protesta contra el gobierno cubano, y considerada por Billboard como la canción latina de más influencia desde el punto de vista político en la última década.

Leer más
Vuelos Estados Unidos - Cuba: Así están los Precios de los Pasajes para Marzo

Patria y Vida también mezcla las voces de Descemer Bueno, Gente de Zona, Yotuel Romero, Maykel Osorbo con una letra de crítica al sistema político de la isla, de la autoría de los antes mencionados junto a el Funky, reconocida como un himno de protesta.

La lista es un ranking de los equipos Billboard Latin y Billboard Español es una recopilación de los mejores temas pop, pero que también incluyó otros géneros como tropical, regional mexicano y reggaeton, acogidos dentro de la cultura pop. 

Según explica la revista para la elección se tuvieron en cuenta canciones con letras pegadizas, “hermosamente elaboradas, convincentes, universalmente atractivas e innovadoras”, así como aquellas con gancho.

Billboard también precisa que se trata de temas perdurables, que conservan la frescura a pesar del paso del tiempo, que no pierden la relevancia, y se limitó la lista a una canción por artista excepto las colaboraciones clave, con el objetivo de hacerla más variada.

 Las canciones comparten espacio además en el ranking con otros temas como Abrázame muy fuerte, de Juan Gabriel, A puro dolor, de Son By Four, Suerte, de Shakira, entre otros temas musicales.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández
Latest posts by Yanelis Barrientos Fernández (see all)
Leer más
Convocan a Curso de Controlador de Tránsito Aéreo en Cuba: Estos son los Requisitos

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí