Nuevos Servicios en la Embajada de EE.UU. Para Facilitar Visas a Cubanos

Inicio > actualidad > Nuevos Servicios en la Embajada de EE.UU. Para Facilitar Visas a Cubanos

Con el propósito de facilitar los trámites de obtención de visado de ciudadanos cubanos, la Embajada de Estados Unidos en Cuba pone a disposición poblacional un nuevo servicio para agilizar la documentación en requerimiento.

Los solicitantes de visas de inmigrantes, sobre todo aquellos que buscan emigrar a través del programa de reunificación familiar, serán los beneficiados con esta normativa, ya que permite a cada peticionario presentar a revisión la documentación necesaria previo a la entrevista oficial para visado.

Detalles sobre el servicio de revisión de documentos previo al visado

Este servicio evita la tardanza en el proceso ya que verifica los documentos faltantes o los errores a subsanar en cada uno de los casos por el personal del consulado. Ángel Leal -abogado de inmigración del Sur de la Florida- señaló la importancia de dicho procedimiento para agilizar el curso de solicitud de permiso de viaje.

Lo que están tratando de evitar es que las personas lleguen a la entrevista y les falte algún documento crucial, lo que podría retrasar el proceso de obtención de la visa por varios meses.

puntualiza el abogado

Por tanto, al evitar que los casos de solicitud entren en un proceso administrativo por documentación faltante, certificaciones con errores, o decretos caducados, el nuevo servicio asegura una presentación documental completa y correcta, esquivando la tardanza innecesaria y el exceso de trabajo consular.

¿Qué hacer para obtener este servicio de revisión documental?

De acuerdo a las instrucciones oficiales, los interesados deberán presentarse, tres días previo a su cita para entrevista, en la sede de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, en ubicación: Calzada entre L y M, Vedado.

Entérate
Empresa de Alojamiento en Oriente Cubano Pone en Convocatoria Más de una Decena de Plazas

La cita también es posible coordinarla directamente en el parque de Calzada y K, o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección visashavana@state.gov. Para ello, se deberá especificar en el asunto del correo lo siguiente: “A88-Revisión de Documentos”.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.