Nuevos Precios para Combustible empleado por Cuentapropistas en Cuba

Inicio > actualidad > Nuevos Precios para Combustible empleado por Cuentapropistas en Cuba

La corporación CIMEX anunció que se aplicarán nuevos precios al combustible empleado por trabajadores por cuenta propia en la isla.

La medida entró en vigor este 1 de febrero, según informó la propia empresa mediante su página oficial de Facebook.

Las nuevas tarifas dispuestas se aplicarán en pesos cubanos atendiendo el proceso de reordenamiento monetario y cambiario por el que atraviesa el país.

En la siguiente tabla se describe el valor que tendrá cada tipo de combustible a partir de la fecha indicada.

tabla de precios de combustible

Por su parte, El Ministerio de Finanzas y Precios estableció una Disposición Especial Única para que se mantuviera la tarifa aplicada para el combustible en el 2020 para el pago mediante tarjeta magnética en el caso de los TCP que brindan servicio de trasportación de cargas de pasajeros en la modalidad de servicio regular.

Según explica el Ministerio de Finanzas y Precios en lo adelante establecerán los precios mayoristas para adquirir combustible, dando cumplimiento al acuerdo 5987 del 2020 del Consejo de Ministros.

En este sentido, el combustible solo se podrá conseguir mediante el uso de tarjetas magnéticas de titulares con licencia de Operación de Transporte (LOT).

Para quienes deseen comprar combustible con tarjetas de banda habilitadas por FINCIMEX, La Dirección Nacional del Ministerio de Trasporte indica que deberán contar con liquidez suficiente de efectivo depositado en su cuenta bancaria fiscal para realizar el pago del combustible autorizado a consumir antes de que concluya enero el 2021 para que la prestación del servicio pueda continuar durante el mes de febrero.

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
20 Compartir
Compartir20
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin