Nuevos Grupos de Cubanos Detenidos y Repatriados hasta este 14 de marzo

Inicio > actualidad > Nuevos Grupos de Cubanos Detenidos y Repatriados hasta este 14 de marzo

Las autoridades estadounidenses detuvieron y repatriaron a varios grupos de cubanos hasta este 14 de marzo en un intento por ingresar ilegalmente a esta nación norteña.

Con respecto a este particular, trascendió recientemente que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo este martes a  migrantes irregulares cubanos que habían desembarcado  en Sombrero Beach, territorio ubicado en Maratón, estado de Florida.

En una nota compartida por el agente Walter N. Slosar en su página oficial de twitter destacó que:

“Los agentes de USBP y la oficina de la policía del condado de Monroe respondieron a un desembarco  en los cayos de la Florida y fueron encontrados 5 migrantes cubanos. Los migrantes llegaron a Sombrero Beach en una embarcación casera esta mañana”.

La embarcación en la que se trasladaban por la vía marítima los cubanos,  es de fabricación casera y cuenta con un motor adaptado.

En uno de los vídeos compartidos se aprecia el momento en que los migrantes cubanos arribaron a las costas y fueron detenidos por las autoridades norteamericanas.

Por otra parte, se dio a conocer que el  lunes 13 de marzo,  otro  nuevo grupo de migrantes irregulares cubanos fue repatriado por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Con la operación realizada fueron retornados a la isla  un total de 37 migrantes irregulares cubanos  luego de ser capturados en alta mar mientras intentaban ingresar a las costas de los Estados Unidos, específicamente, por la parte de Florida.

La información fue transmitida  por el Séptimo Distrito de la USCG en una nota compartida en su página oficial de las redes sociales.

De acuerdo al comunicado publicado la devolución de los migrantes irregulares fue llevada a cabo por la tripulación del buque Charles Sexton.

Entérate
¿Buscando Trabajo en Miami? Descubre Puestos de Recepcionista Disponibles Ahora

Según la publicación,  los cubanos se trasladaban en una embarcación rústica, cuya fabricación era artesanal, contaba con una vela y en  su interior viajaban hombres.

En varias ocasiones la agencia norteamericana USCG ha expresado que su tripulación de forma conjunta con otras agencias ha estado impidiendo el paso ilegal de las personas hacia los Estados Unidos.

De igual manera instó a todas las personas con idea de emigrar de esta forma hacia el país norteño que desechen la misma y que “que no se hagan a la mar”.

Con esta cifra suman ya miles de cubanos que han sido interceptados por este cuerpo fronterizo norteamericano.

Así lo precisó la nota emitida por el Séptimo Distrito de la USCG la que destaca que: 

 “Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 5, 862 cubanos”.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1635633792890163200

TE RECOMENDAMOS:

Habra Apagones este Verano en Cuba

¿Habrá Apagones este Verano en Cuba? Lo que dice la Empresa Eléctrica

Entérate
Revelan la Deuda de Evasión Fiscal en Cuba: ¡Sorprendente Cifra!

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +