Nuevos Cubanos Son Repatriados a la Isla

Inicio > actualidad > Nuevos Cubanos Son Repatriados a la Isla

La Guardia Costera de los Estados Unidos realizó una nueva operación de migrantes repatriados a Cuba

Según se informó en el boletín del organismo, 128 cubanos fueron devueltos a la Isla por las tripulaciones de los buques Raymond Evans y Paul Clark. 

Esto ocurre tras varias operaciones de intercepción llevadas a cabo durante esta semana en aguas territoriales de Estados Unidos. 

La primera de ellas tuvo lugar el martes a las 6:00 a.m., cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza alertó sobre una embarcación sobrecargada a 23 millas al este de Biscayne Bay. 

Posteriormente, un ciudadano informó al Sector de Cayo Hueso sobre un bote en similar situación que a las 3:30 p.m se hallaba a 7 millas al sur de Cayo Largo. 

Otros agentes de Operaciones Marítimas y Aéreas de la CBP también avisaron a los vigías del Sector tras detectar un bote con migrantes a las 6:00 p.m, 9 millas al sur de Islamorada

A unas 24 millas al sureste del lugar se detectó una nueva embarcación con migrantes, igualmente el martes, y a la 7:30 p.m. se informó al Sector de Cayo Hueso. 

La tripulación del buque Raymond Evans realizó dos intercepciones el miércoles, la primera de ellas a la 1:30 a.m., a unas 28 millas al sur de Cayo Largo. 

Luego, a las 11:00 a.m., llevó a cabo una segunda al detectar un bote de pesca a 29 millas al sur de Marathon. 

Finalmente, agentes de la CBP informaron el propio miércoles al Sector de Cayo Hueso sobre una embarcación sobrecargada que a las 8:00 a.m. se hallaba a 23 millas al sur de Sugarloaf Key. 

Entérate
Transporte Público en Cuba: Más del 50% de las Rutas Fuera de Servicio

“Pagarles a terceros para traer a sus seres queridos a Estados Unidos es peligroso”, señaló el Teniente Nicholas Fujimoto, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. “Escojan maneras seguras y legales de emigrar a nuestro país”. 

Desde que comenzó este año fiscal, el 1ro de octubre pasado, 1105 cubanos han sido interceptados tratando de llegar por vía marítima a Estados Unidos. 

Una vez en custodia de la Guardia Costera y sus afiliados los migrantes reciben agua, comida y atención médica si es necesario. 

Los familiares residentes en el país que deseen saber información sobre alguna persona posiblemente interceptada deben acudir a la oficina del representante gubernamental local.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +