Nuevos Cheques de hasta $400 Dólares Mensuales en estos Estados de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Nuevos Cheques de hasta $400 Dólares Mensuales en estos Estados de Estados Unidos

Desde el pasado martes 13 de diciembre se comenzaron a entregar pagos mensuales de hasta $400 dólares a las familias más necesitadas en varios Estados de Estados Unidos.

Los cheques se estarán enviando durante todo el invierno y las solicitudes para recibirlos se pueden realizar desde ya mismo, algunas con fecha límite hasta el próximo 6 de enero.

Esta iniciativa forma parte de la segunda fase del programa de Ingresos Básicos Universales, (UBI) para ayudar a las familias más vulnerables ante la creciente inflación, sobre todo compensando los altos costos de la energía y la alimentación.

¿Cuáles Estados estarán enviando Cheques de Ayuda de hasta $400 Dólares Mensuales?

Massachusetts es uno de los primeros Estados que estarán entregando el efectivo a sus residentes elegibles durante todo el mes de enero y se espera que se extiendan hasta marzo del 2023.

El monto a recibir cada mes dependerá del tamaño de la familia y de los ingresos de la misma.

El rango se mantendrá en el mismo valor  que en la primera etapa del programa, es decir, las familias que pueden clasificar solo tendrán que cumplir con el requisito de ganar menos del 30% del ingreso medio establecido y ser residente de Chelsea.

Las personas elegibles pueden enviar su solicitud en línea desde el siguiente enlace hasta el 6 de enero del 2023 a la 12:00 pm hora local: 

La siguiente lista muestra los ingresos que se debe tener para ser elegible en dependencia del tamaño del núcleo familiar:   

  • Hogar de uno: $29,450
  • Hogar de dos: $33,650
  • Hogar de tres: $37,850
  • Hogar de cuatro: $42,050
  • Hogar de cinco: $45,450
  • Hogar de seis: $48,800
  • Hogar de siete: $52,150

Los pagos se enviarán durante 3 meses a partir de enero siendo el beneficio de $200 dólares para una familia de un solo miembro, de $300 dólares para una de 3 y para un hogar de 3 o más personas se le entregarán $400 dólares cada mes durante ese periodo.   

Los solicitantes no deben preocuparse si fueron elegidos en la primera etapa, porque podrán ser elegibles también en esta ronda. 

Se escogerán entre 600 y 700 participantes mediante una lotería ponderada, aseguró Tom Ambrosino, el administrador de la ciudad de Chelsea, cifra que será inferior a la primera fase del programa UBI.

Funcionarios locales aseguraron que:

“Se dará preferencia a los solicitantes con hijos menores de 18 años, residentes discapacitados, veteranos, personas mayores de 65 años, familias que no son elegibles para otras formas de asistencia del gobierno, familias con un cabeza de familia que se identifica como mujer, familias con un miembro que se identifica a sí mismo con una identidad de género minoritaria/marginada”

Pagos mensuales también en Virginia, California y Nueva York 

En Virginia se escogieron 170 residentes para recibir pagos directos con un valor total de 12 mil dólares, es decir recibirán $500 dólares a partir de enero del próximo año durante 24 meses.

Quienes sean elegibles no deberán preocuparse porque estos ingresos adicionales no afectarán los beneficios del Seguro social, así lo confirmaron funcionarios de ciudad.

Tampoco pagarán impuestos ya que es un pago calificado como regalo ni les afectará los beneficios de TANF o LJHEAP a quienes también los reciben.

Sin embargo ya no se recibirán más solicitudes,porque el plazo venció el pasado mes de octubre.

No obstante, en otro estado las solicitudes para recibir cheques mensuales aún continúan abiertas.

Se trata de Nueva York, aquí un grupo de 175 personas recibirán cheques de ayuda de $500 dólares desde principios del 2023. 

Por otra parte, durante dos años un total de 140 familias recibirán también $400 dólares mensuales en Coachella, California, pero en este caso también ha vencido el plazo para enviar las solicitudes.  

¿Quiénes más podrían recibir pagos en las próximas semanas?

Defensores en Estados Unidos abogan para que el Seguro Social entregue nuevos pagos de estímulo a personas mayores.

Rick Delaney, presidente de La Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad(TSCL) envió el pasado mes de octubre una carta al Congreso pidiendo un aumento en las ayudas a las personas mayores.

Se creó además una petición de estímulo adicional con un valor de hasta $1400 dólares para ayudarlas a enfrentar el alza de los precios, en especial los de comida y medicamentos pues la mayoría ya ha agotado sus ahorros de jubilación. 

Por el momento, la llegada del cuarto cheque de estímulo para personas mayores es insegura, ya que el Congreso no ha logrado aprobar ninguna petición de este tipo. 

No obstante, los beneficios del Seguro Social han aumentado en un 8,7% para el 2023, según un informe del gobierno federal este ajuste en el coste de vida significa que los beneficiados recibirán un aumento mensual durante el próximo año. 

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
1 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1