Instalan Línea de Producción de Mascarillas en Cuba

Inicio > actualidad > Instalan Línea de Producción de Mascarillas en Cuba

Una línea de producción de mascarillas fue instalada en Cuba recientemente como parte de un proyecto de cooperación internacional.

Según fue anunciado por los organizadores del proyecto, se trata de una colaboración entre la Unión Europea (UE) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La línea en cuestión fue instalada en el Centro de Tecnología Médica Digital COMBIOMED, que con la iniciativa cuenta ahora con una máquina automática para producir y empaquetar mascarillas de acuerdo al estándar sanitario europeo FFP2.

De acuerdo con las fuentes oficiales, la máquina se instaló tras el cierre de un acuerdo entre las partes para llevar a cabo el proyecto “Mitigando el impacto en salud de la emergencia de la Covid-19 en Cuba”.

Desde 2020 se desarrollan acciones relacionadas con la iniciativa, entre las que destaca el apoyo para incrementar la producción en la Isla de Equipos de Protección Personal.

Esta es la última acción del proyecto de colaboración entre el Minsap, la UE y la OPS, tras varias realizadas anteriormente como una línea de llenado y etiquetado de envases para muestras virales de Covid-19 y la entrega de insumos, suministros y equipos diversos.

A raíz de esto, explica la OPS, el proyecto trabajó para que se gestionara la adquisición de la máquina, mientras COMBIOMED se encargó de elaborar los requisitos técnicos y alistar el área donde se instalaría la línea de producción.

Ya instalada, la máquina es capaz de producir hasta 1800 mascarillas por hora, tiene control digital y puede recibir mantenimiento rápido y efectivo si se detectan fallas.

Al ser automática, agiliza el proceso productivo y permite una revisión más eficaz del producto elaborado con tan solo dos operarios, señala la OPS.

Las mascarillas terminadas son plegables con cinco capas de polipropileno, tiras elásticas para ajustarlas al rostro y un clip de metal para fijar el sellado a la nariz de los usuarios, como indica el estándar de elaboración utilizado en Europa.

https://twitter.com/CombiomedC/status/1603568563880607748

TE RECOMENDAMOS:

4/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin