Anuncian los Días de Receso Laboral en Cuba para Enero 2023

Inicio > actualidad > Anuncian los Días de Receso Laboral en Cuba para Enero 2023

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, informó recientemente sobre los días feriados y no laborables correspondientes a enero de 2023.

Según trascendió en la reciente clausura de las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el día 3 de enero recesan las actividades laborales por las fechas festivas nacionales

«Por lo general, los días festivos de enero en Cuba suelen comenzar el día 1ro y el 2 se considera no laborable. Para 2023, el día 1ro es un domingo, por lo que el receso laboral se pasa a los días 2 y 3», explicó Marrero Cruz.

La decisión, señaló además, obedece al decreto 75 del 5 de diciembre de 2022 y ya está en proceso de elaboración la norma que implementará el anuncio por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Debe recordarse que los trabajadores que continúan sus funciones los días laborables y feriados reciben pagos diferenciados (el doble del salario diario) dependiendo del sitio donde trabajen.

Durante la reunión plenaria del parlamento, intervino también Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular del Ministerio de Economía y Planificación, quién explicó los objetivos generales y metas de la economía cubana para el 2023.

Gil Fernández se refirió también al proceso inversionista para el año próximo, sobre todo en los sectores estratégicos, entre ellos el turismo, asegurando que el 2023 «será un mejor año para Cuba».

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin