Artistas Cubanos Exponen Obras en Alemania

Inicio > actualidad > Artistas Cubanos Exponen Obras en Alemania

Cuatro reconocidos artistas cubanos exponen sus obras en una céntrica galería en Berlín, Alemania,  con una muestra titulada “Luz Infinita”.

El proyecto fue impulsado por el creador cubano de las artes visuales Arián Irsula y se inauguró el pasado 20 de octubre en conmemoración al Día de la Cultura Cubana.

La exhibición de las creaciones artísticas se realiza en la Galería AutoArte  y cuenta con el apoyo del CNAP (Consejo Nacional de las Artes Plásticas) y de la embajada de Cuba en Alemania, por lo que  la jefa de la misión diplomática cubana asistió al lugar de la sede durante su inauguración.

La embajadora de Cuba en el país europeo,  aprovechó la oportunidad para resaltar la fecha histórica y su significado en la isla.

¿Cuáles son los artistas cubanos que participan en AutoArte en Berlín?

La exposición Luz Infinita, en la Galería AutoArte, en Berlín, organizada por Irsula, además de incluir muestras de varias obras de su autoría, cuenta, también con la participación de otros artistas cubanos, entre los que se destacan José Fuster, Eduardo Roca y Zaida del Río. 

Eduardo Roca Zalazar, más conocido por los cubanos como Choco, es un artista oriundo de Santiago de Cuba. El destacado creador es graduado de la Escuela de Instructores de Arte y de la Escuela Nacional de Arte en los años 1963 y 1970, respectivamente. 

Otra de las participantes en la muestra en Berlín,  es la reconocida artista cubana Zaida del Río, quien cuenta en su trayectoria de creaciones con más de treinta muestras personales y otros países de la región europea, Asia y las Américas.

Del Río realizó sus estudios iniciales en la Escuela Nacional de Arte, el Instituto Superior de Arte así como en la L’Ecole des Beaux Arts, en París, Francia.

La calidad de sus obras plásticas la han conllevado a obtener  importantes premios, tanto nacionales como internacionales.

Por otro lado, José Fuster, quien acompaña a los artistas de la plástica en la exposición, realizó sus primeros estudios en la escuela para Instructores de Artes y comenzó en el Taller de cerámica de Cubanacán. 

El referido creador ha desarrollado varias obras, dirigidas básicamente a las artes aplicadas, aunque también ha incursionado  en el diseño gráfico, la pintura, el grabado y la cerámica. Sus obras plásticas se han exhibido en varios lugares de los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

El organizador de la muestra en la galería berlinesa y el más joven de los exponentes, Arián Irsula, cursó estudios en la  Academia Nacional de Arte de San Alejandro y del Instituto Superior de Arte en los años 2002 y 2008, respectivamente.

Irsula está considerado como uno de los jóvenes emprendedores de las artes plásticas en la Mayor de las Antillas y sus creaciones artísticas han sido reconocidas en varias naciones del mundo reflejando en cada una de ellas las inquietudes y problemas que involucran a los seres humanos.

Con respecto a la muestra Luz Infinita, Irsula señaló que la misma es una expresión del excelente estado de las relaciones con la alemana Galería AutoArte, la cual, en los últimos 5 años, ha sido sede de destacados proyectos de colaboración con la isla antillana.La exposición, conformada por los cuatro creadores cubanos estará abierta al público hasta el 20 de enero del venidero año 2023.

TE RECOMENDAMOS:

3/5 - (2 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin