Convocatoria para Proyectos Culturales y Científicos Cuba – España

Inicio > actualidad > Convocatoria para Proyectos Culturales y Científicos Cuba – España

Una convocatoria para la presentación de proyectos culturales y científicos entre Cuba y España ya está abierta, según informan medios de prensa de la isla.

La Consejería Cultural de la embajada de España en Cuba hizo oficial el anuncio, que tiene como interés general fomentar los vínculos entre estos dos países.

La iniciativa se llama Cuba – España Línea Abierta, prevé concretarse en los primeros seis meses de 2023, y pueden involucrarse en ella personas, colectivos o instituciones de ambos países, siempre que se ajusten a los requisitos establecidos. Ha sido convocada ya en otros años.

Se precisa que los proyectos deben desarrollarse en la isla y la Consejería Cultural de la sede diplomática de España en Cuba examinará las propuestas para determinar cuáles cumplen mejor los propósitos definidos en cuanto a fomentar la relación cultural entre los dos países con enfoque de género.

Ante la Consejería Cultural de la sede diplomática de España deben presentarse las solicitudes antes del 15 de enero de 2023, que es la fecha tope para ello.

Se tratarán con prioridad las propuestas que tengan en cuenta la huella ecológica como indicador de sostenibilidad y con impacto en el bienestar social.

La embajada de España en Cuba conversará con quienes promuevan los proyectos presentados que sean finalmente seleccionados, para determinar el contenido y la manera en que se desarrollarán, también tratará el tema presupuestario, el público meta y los resultados que interesan.

Las relaciones España – Cuba se han consolidado después de la visita a La Habana del presidente español Pedro Sánchez en 2018 y de los reyes Felipe VI y Letizia, en 2019, a propósito de las celebraciones por el cumpleaños 500 de la Ciudad de La Habana.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin