Migrantes Cubanos Detenidos y Repatriados 16 de Diciembre

Inicio > actualidad > Migrantes Cubanos Detenidos y Repatriados 16 de Diciembre

Varios cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y más de un centenar fueron repatriados por la Guardia Costera durante este 16 de diciembre.

Según informó el agente Walter N. Slosar desde su perfil de Twitter, la Patrulla Fronteriza respondió a 4 desembarcos de cubanos en los cayos de Florida.

De acuerdo con el comunicado, se trataba de 48 migrantes que llegaron a esas islas a bordo de embarcaciones rústicas y fueron interceptados por las autoridades.

Asimismo, la Guardia Costera dio a conocer que las tripulaciones de los buques Charles David y Raymond Evans repatriaron a 164 cubanos tras varias operaciones de intercepción en aguas de la Florida.

El lunes pasado, reporta el comunicado del organismo, varios aviones de reconocimiento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) identificaron 5 embarcaciones con migrantes cubanos y dieron parte de ello al Sector de Cayo Hueso.

Entre las 7 pm y las 10 pm, los botes fueron detectados a 35 millas al sur de Cayo Largo (7 pm), 20 millas al sur de Woman Key (7:45 pm), 35 millas al sur de Boot Key (7:45 pm), 20 millas al sur del mismo cayo (10 pm) y 20 millas al sur de Indian Key (8 pm).

También el lunes la tripulación del Buque Tahoma notificó la intercepción de un bote con cubanos a 20 millas al sur de Boca Grande, mientras que el martes una persona alertó sobre una embarcación similar a 50 millas al sureste de Cayo Largo.

Además, las estaciones de Clearwater e Islamorada reportaron ese día sobre embarcaciones con migrantes detectadas a 25 millas al sur de Cayo Largo y 9 millas al sur de Tavernier Creek, respectivamente.

Leer más
Vuelos Cuba - Nicaragua Diciembre 2023

“La Guardia Costera continuará repatriando a quienes intenten entrar ilegalmente por mar a Estados Unidos”, refirió el capitán de fragata Mark Cobb, del Séptimo Distrito de ese organismo.

También se añadió que los residentes en EEUU que deseen conocer información sobre familiares posiblemente interceptados, deben dirigirse al representante gubernamental local.

La situación migratoria en el Sector de Miami continúa levantando alarmas, pues desde el 1ro de octubre han sido interceptados 3450 cubanos.

Esto es más de la mitad de todos los migrantes de la isla detenidos en mar durante el año fiscal 2022 (6182) y superior a la suma de los interceptados entre el 2017 y 2021.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1603496878750175232

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí