Nuevos cheques de hasta $1000 dólares serán enviados próximamente a residentes elegibles en 3 Estados de Estados Unidos.
En algunos casos hay que enviar una solicitud pero en otros los cheques se entregarán de forma automática a quienes califiquen.
Eso sí, el tiempo se acaba para quienes tienen que enviar su solicitud, por eso a continuación contamos los detalles para que no se quede sin su efectivo si reúne los requisitos y califica.
Indice
¿Cuáles Estados enviarán Cheques de hasta $1000 Dólares Próximamente?
Los nuevos cheques que están por entregar en algunos Estados de Estados Unidos van dirigidos a residentes elegibles, en su mayoría de bajos ingresos.
El gobierno quiere brindar ayuda a los más vulnerables, es por ello que ha destinado fondos para aliviar los costos, cada vez más crecientes de la energía, el alquiler y otras necesidades básicas.
Durante las próximas semanas, estados como Connecticut, Nuevo México y Pensilvania estarán entregando estos cheques de alivio con un valor de hasta $1000 dólares a quienes califiquen.
Cheque de estímulo en Connecticut
Los residentes elegibles en Connecticut solo tienen 3 semanas para solicitar un pago único de hasta $600 dólares.
El pago se realizará bajo el Programa de Asistencia de Energía de Connecticut (CEAP) y estará disponible para aquellos residentes de bajos ingresos.
Este programa quiere ayudar a los residentes que califiquen con el elevado costo de las facturas de energía que se han visto durante el invierno.
¿Quienes son Elegibles para el Pago del CEAP?
Para ser elegible y recibir el cheque de hasta $600 dólares deben cumplirse los siguentes requisitos:
- Ser residente de Connecticut
- Recibir uno de varios beneficios o tener ingresos por debajo del 60% del ingreso medio del estado
- Tener Número de seguro Social
Desde esta página web oficial puede comprobar con detalles los requisitos para ser elegible.
¿Cómo enviar la solicitud?
Las solicitudes se pueden hacer en línea desde aquí y la fecha límite para enviarlas es hasta el próximo 31 de mayo del 2023.
De resultar exitosa la solicitud, los beneficiarios verán el pago reflejado en la próxima factura o lo recibirán de forma directa por su compañía de servicios públicos.
Sin embargo no todos los beneficiarios recibirán la misma cantidad de dinero ya que hay quienes son elegibles sólo para un cheque de $250 dólares.
La cantidad de dinero dependerá de criterios como el nivel de ingresos, el tamaño del hogar y la existencia o no de un miembro vulnerable.
La buena noticia, es que los beneficiarios del CEAP también pueden calificar para otros tipos de ayudas o planes de pago, entre los que se encuentran los reemplazos o reparación de calefacción o calentadores de agua.
Cheque de Reembolso en Nuevo México
El paquete de desgravación fiscal en Nuevo México firmado por la gobernadora Michelle Lujan Grisham incluye además un aumento de hasta $600 dólares por cada niño elegible en el Crédito Fiscal por Hijos.
Para este pago sólo se deben entregar en tiempo la declaración de impuestos y quienes califiquen recibirán el reembolso.
De igual forma, en el paquete de desgravación fiscal promulgado por la gobernadora se destinarán reembolsos de $500 dólares para contribuyentes solteros y de $1000 dólares para parejas casadas, cónyuges sobrevivientes y cabezas de familia.
¿Quiénes son elegibles para los cheques de reembolso en Nuevo México?
Para ser elegible debe contar con 18 años de edad o más y no haber sido declarado como una persona dependiente de impuestos.
Se prevé que los pagos comiencen a llegar a todas las personas que califiquen el próximo mes de junio.
Cheque de reembolso en Pennsylvania
En Pensilvania se entregarán hasta $975 dólares en cheques para residentes mayores y/o discapacitados.
Se trata del impuesto estatal a la propiedad y en dependencia de que la persona elegible sea propietario o inquilino de la vivienda recibirá mayor o menor cantidad de dinero.
Si se es propietario, se tendrán en cuenta los siguientes ingresos y así será la cantidad exacta que reciba:
- Quienes tengan ingresos de hasta $8000 dólares son elegibles para un cheque de reembolso de $650.
- Aquellos con ingresos entre $8000 y $15000 obtendrán reembolso de $500.
- Con ingresos de $15000 a $18000 cobrarán un cheque de $300 dólares.
- Ingresos de $18000 a $35000 para un reembolso de $250 dólares.
Mientras que estos serán los montos que se tendrán en cuenta en caso de se inquilino:
- Un cheque de $650 dólares para quienes tengan ingresos de hasta $8000
- Inquilinos con ingresos entre $8000 y $15000 recibirán un cheque de reembolso de $500
¿Quiénes son elegibles para el cheque de reembolso en Pennsylvania?
Para este cheque de reembolso en Pensilvania son elegibles las personas mayores de 65 años, además de personas mayores de 18 años con alguna discapacidad y viudas o viudos mayores de 50 años.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí