Nuevo Sistema de Transporte Público en La Habana 

Inicio > actualidad > Nuevo Sistema de Transporte Público en La Habana 

La Habana podría contar con un nuevo sistema de transporte público antes de que cierre este año, refieren medios locales de la capital cubana.

Con sede en la Universidad Tecnológica de La Habana, el sistema que consistirá en bicicletas públicas a nivel piloto, cuyo objetivo es fomentar el uso de vehículos no contaminantes por parte de estudiantes y profesores.

Según Reinier Campos Pompa, jefe de Desarrollo de la Dirección General de Transporte Provincial de la capital, la ciudad contará con seis cicloestaciones.

Dos de ellas estarán ubicadas en las cercanías de Reloj Club y el resto en el municipio de Boyeros, en la ruta Fontanar-Abel Santamaría-Wajay.

Se informó además en medios oficiales que las bicicletas se ensamblaron en la empresa Narciso López y se espera que el proyecto comience con 300 vehículos.

De acuerdo con los reportes, los medios de transporte son mecánicos, de diseño especial y se cuenta con sistema de mantenimiento ya planificado.

Inteliforja será el operador del programa que viene gestionándose desde el año pasado y permitirá que las personas que regresen a los hogares en horario nocturno por motivos de trabajo o estudio cuenten con vehículos en arrendamiento para realizar el trayecto.

El funcionario de transporte de La Habana mencionó que se espera una movilidad completa de las bicicletas, que deberían estar poco tiempo en la estación central.

Ese programa piloto es parte de una estrategia en el marco de un proyecto de Naciones Unidas para impulsar el transporte sostenible en la capital de Cuba.

Otros países como Colombia, México y Chile han implementado sistemas de bicicletas de forma masiva en sus calles.

Entérate
¡Ahora los Cubanos Podrán Viajar a Tailandia Sin Visa!

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +