La ONU Presenta un Plan de Acción Para Ayudar a Cuba tras Huracán Ian

Inicio > actualidad > La ONU Presenta un Plan de Acción Para Ayudar a Cuba tras Huracán Ian

La ONU comenzó recientemente un plan de acción con fondos de ayuda a los cubanos afectados por el huracán Ian.

De acuerdo con informaciones en los perfiles oficiales, Naciones Unidas espera ayudar en la recuperación de casi 800 mil personas en las provincias occidentales de la Isla.

Para ello la organización lanzó su plan de 42 millones de dólares que serán destinados a apoyar la respuesta del gobierno de Cuba ante las múltiples afectaciones en viviendas, electricidad y acceso a agua potable.

Igualmente parte del monto beneficiará sectores como la alimentación, la salud y la educación, también afectados tras el paso del huracán.

Hasta la momento, ya desde el Fondo Central para Respuesta a Emergencias se cuenta con alrededor de 7,8 millones de dólares para llevar adelante el plan de acción.

Además, otros 3,7 millones se destinarán para el equipo de la organización que labora en Cuba, para un total de 11,5 millones desde que se lanzó el plan de acción.

Esta ayuda de la ONU se suma a la informada hace poco menos de una semana por la Unión Europea, también de carácter monetario.

En un tweet oficial, el comisario de Gestión de Crisis de la organización, Janez Lenarcic señaló que al menos 100 mil hogares habían sido afectados por Ian tras su paso por Cuba y que el bloque europeo se solidarizaba con el país.

En el propio comunicado el funcionario indicó que la UE donaría 1 millón de euros para auxiliar a los más necesitas en la Isla.

De igual manera, países individuales como Venezuela han mostrado diversos niveles de solidaridad con Cuba con envíos de cargamentos de suministros y equipos para apoyar las labores de reparación en estructuras eléctricas.

Entérate
¡Revelado! Estudio Demuestra que la Población no Está de Acuerdo con los Precios Topados en Cuba
https://twitter.com/ONU_Cuba/status/1580263962729291776?s=20&t=TtYJeYJDXMwCF-8Gnmo7YQ

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +