¡Nuevo Itinerario! Tren Artemisa – La Habana: Horarios y Detalles

Inicio > actualidad > ¡Nuevo Itinerario! Tren Artemisa – La Habana: Horarios y Detalles

Es una realidad ya la transportación en tren desde Artemisa a La Habana. Sin embargo, debido a las múltiples sugerencias de la población hay cambios en el itinerario. Conozca los pormenores leyendo todo el artículo hasta el final.

El ministro de transporte de la mayor de las Antillas, Eduardo Rodríguez Dávila dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial en Facebook, donde explicó los detalles del nuevo itinerario.

En la publicación Rodríguez Dávila, expuso que se valoraron todas las sugerencias realizadas por parte de quienes habitualmente utilizan este medio de transporte y por eso desde este miércoles 10 de julio se puso en práctica la nueva ruta del tren Artemisa La Habana.

Del mismo modo el ministro informó sobre las características del tren empleado para cubrir dicho itinerario, el cual consta de cuatro coches (de procedencia china) capaces de transportar sentados a alrededor de 320 personas.

El principal cambio está dado para el primer viaje que cubre el recorrido desde la terminal de Angosta (ubicada en el Mariel) hasta la de 19 de noviembre (la de Tulipán situada en La Habana).

¿Cuál es la Nueva Ruta y los Horarios del Tren Artemisa – La Habana?

La nueva ruta en cuestión queda de la manera siguiente:

  • Sale de la Terminal de Angosta a las 6:00 de la mañana y llega a la Terminal de Guanajay a las 6:25 de la mañana.
  • Salida: Terminal de Guanajay a las 6:30 de la mañana y llega a la Estación de Artemisa a las 6:50 de la mañana.
  • Salida: Terminal de Artemisa a las 7:00 de la mañana. Llegada: Terminal 19 de noviembre, en Tulipán, (La Habana) a las 8:45 de la mañana.
  • Sale de la Estación 19 de noviembre a las 9:40 de la mañana. Llegada: Terminal Artemisa a las 11:20 de la mañana.
  • Salida: Terminal Artemisa a las 12:20 de la tarde. Llegada: Terminal 19 de noviembre a las 2:10 de la tarde.
  • Salida: Terminal 19 de noviembre a las 3:25 de la tarde. Llegada: Terminal de Artemisa a las 5:10 de la tarde.
  • Salida: Terminal de Artemisa a las 5:40 de la tarde. Pasa por la Terminal de Guanajay a las 6:00 de la tarde. Llega a la Terminal de Angosta a las 6:30 de la tarde. En este último sitio pasa la noche el tren.
Entérate
Prime Day 2024: Guía Definitiva para Enviar Compras de Amazon a Cuba

Este servicio ha sido muy demandado por la población en sentido general y al propio tiempo ha sido recibido con beneplácito cuando la situación del transporte en sentido general se torna muy difícil.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital