Nuevo Grupo de Migrantes Devueltos a Cuba desde Bahamas 7 de Julio

Inicio > actualidad > Nuevo Grupo de Migrantes Devueltos a Cuba desde Bahamas 7 de Julio

El viernes 7 de julio fue devuelto a Cuba un nuevo grupo de migrantes en esta ocasión desde Bahamas.

Según la información publicada por el Ministerio del Interior en Cuba, fueron devueltas un total de 38 personas de nacionalidad cubana

Los repatriados arribaron al país caribeño por vía aérea hasta el aeropuerto internacional José Martí.

En esta ocasión, no se ofrecen detalles sobre las características del grupo en cuanto a sexo ni edad. De igual forma no se especifica si se encontraban menores de edad en el mismo.

Según refiere la nota publicada, estas personas habían participado en dos intentos de salidas ilegales desde la provincia Ciego de Ávila ubicada al centro de Cuba.

De este modo, hasta lo que va de año se han producido 90 operaciones de este tipo desde los diferentes países del área.

Así, la cifra de cubanos devueltos a la isla desde los distintos países de la región hasta esta fecha de 2023 asciende a 4.030.   

Dentro de los países que más cubanos ha devuelto a Cuba se encuentra Estados Unidos, aunque son significativas las cifras de retornados desde México, Bahamas, República Dominicana, e Islas Caimán.

Como siempre, las autoridades cubanas enfatizan su compromiso por velar y mantener que se lleve a cabo una migración regular, ordenada y sobre todo segura.

Esta operación de repatriación ocurre luego de que otro grupo de 32 cubanos fue interceptado luego de desembarcar en tierras de la Florida y que actualmente son procesados para su posterior repatriación a la isla.

TE RECOMENDAMOS:

Entérate
Atrapan a Ladrón Serial en Santa Clara tras Dos Robos en el Boulevard

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +